Dedicada a todos aquellos que aún se preguntan como a mí me puede gustar Melendi. Hace unos días un amigo me decía que yo era una persona de muchos contrastes, y le doy toda la razón. En uno de esos contrastes tiene su hueco Melendi.



"Que las palabras sean más lentas que las balas,
que las baladas ya no sean para dos,
que tus latidos que antes eran de cualquiera,
ahora solamente suenan, por amor.
Que el prisionero ya no pose con cadenas,
que las melenas no son sólo rock and roll,
que una moneda nunca compre un sentimiento
pues si de algo me arrepiento es de haber comprado tu amor.
Y que la falda sea tan corta como quieras,
que el problema es del que mira y no encuentra explicación.

A mí me preocupan más los niños que mueren de hambre
pero si me apuras, me dan más pena sus madres.
Perdonen sus gobernantes, es tal mi ingonarcia,
que no entiendo que en pleno año dos mil
a mil kilómetros de aquí, se estén muriendo de hambre.

Que la metralla se convierta en chocolate,
para comerla o fumarla, qué más da.
que mi hijo sea del sexo que sea,
tenga una salud de hierro y se parezca a su mamá;
Que la vida no se pierda en las pateras,
que los desastres naturales se repartan;
a perro flaco, parece todo son pulgas,
nunca he visto un maremoto arrasar "Kent Avenue".
que las ropas, estén sucias o estén rotas
casi nunca están reñidas con tener buen corazón.

A mí me preocupan más los niños que mueren de hambre
pero si me apuras, me dan más pena sus madres.
Perdonen sus gobernantes, es tal mi ignorancia,
que no entiendo que en pleno año dos mil
a mil kilómetros de aquí se estén muriendo de hambre.
SE ESTAN MURIENDO DE HABRE Y NO LES DAMOS DE COMER
NOS LO GASTAMOS TODO EN TANQUES PARA PODERNOS DEFENDER,
¿DE QUÉ?, ¿DE QUIÉN?.
DE VUESTROS PUTOS OMBLIGOS, MERCENARIOS ARROGANTES.
QUE SE DEN POR ALUDIDOS, SOIS LOS PUTOS ASESINOS,
QUE LOS ESTÁIS MATANDO DE HAMBRE......... "







4 beduinos en el desierto:

Hola Ruth, pues yo si te comprendo, a mi me gustan muchas canciones de Melendí y ésta especialmente, Gracias por traernos esta canción yo no la conocía...; por cierto la primera frase me recuerda mucho a otro Poema que escribí yo hace días- pero no creo que Melendi la haya cogido de mi post jajaja, y por un momento me recordó mucho a otra canción de Sabina...
En cuanto a que seas una Persona de Contrastes, bueno no creo que ser una Persona con Gustos muy variados en Música sea incompatible con ser Buena Persona ni mucho menos, ni con ser coherente con las propias ideas, a mi me gustan practicamente todos los estilos de música...ó casi todos, pero esto ya es otro tema del que hablaré en algún momento en otra Entrada. Feliz Fin de Semana y BESOS

Querida Mariaje, sabía que a ti te iba a gustar esta canción, de hecho me vino a la mente leyendo una de tus entreadas en "Impresiones".

Mis gustos pueden ir desde Melendi o Estopa, hasta Serrat, Sabina o Miguel Bosé y la Oreja de van Gogh.
Yo siempre digo que la diversidad es riqueza.

Besitos.

A mi él no me gusta nada pero la verdad es que esta letra es fabulosa.

Un saludo

Jesús Domínguez

Hola Jesús, ahí te doy la razón, yo tampoco comparto su estilo de vida y su forma de comportarse, (menos desde el incidente en el avión el año pasado). Aún así son muchas las letras de sus canciones que me fascinan, porque no canta idealismos sino realidades de lados más oscuros de nuestra sociedad.

Gracias por pasarte por aquí.
Saludos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/