“ Hubo un día en que creí que abría los ojos, que despertaba de un letargo, que volvía a vivir y a sentir, que había pasado el invierno y llegaba la primavera. Pero era todo lo contrario, ese día en vez de despertar me dormí profundamente, y soñé......................
Soñé con ninfas y elfos y hadas encantadas, soñé con guerreros de la luz que asiduamente bebían de manantiales de agua fresca en el paraíso; paraíso repleto de estrellas azules, que brillaban en un cielo azul acompañadas del gran sol, amarillos y azules tiñendo el horizonte de verde. Soñé con habitaciones blancas de camas grandes acolchadas con sedas naturales, pintadas por Zurbarán. Soñé con luz y con color, con música y esplendor, con cuadros abstractos.............. Pero todo fue solo eso, un sueño, un bonito sueño de verano esperando un eclipse que nunca llegó.
En un momento llegó el brusco despertar, y al intentar abrir los ojos entornados me di cuenta de que había pasado tanto tiempo en mi sueño contemplando la belleza del sol radiante, que ahora todo mi alrededor estaba lleno de sombras oscuras, de fantasmas negros, de caos y confusión; la luz del sol, ese que tanto admiré, me había cegado por completo. El sueño se desvaneció como el humo del cigarrillo, y ese sueño ya nunca volverá.
Pero algún día volverás a soñar, y esta vez quizá consigas que ese nuevo sueño acapare tu realidad, quizá puedas entonces construir el puente y entonces ya no habrá dolor por el sueño perdido, ni rencor sino agradecimiento, ese día llegará………………..”

A veces acaparamos sueños que no son nuestros, incluso llegamos a querer amoldarnos a ellos de tal forma que somos capaces de engañarnos a nosotros mismos y hacernos creer que realmente eso es lo que deseamos. Pero en el fondo, los sueños son de cada cual, y muchas veces nos vemos en la obligación de renunciar a ellos, o ellos renuncian nosotros no mostrándose como esperábamos. Creo que todas estas metas no alcanzadas te van fortaleciendo y haciendo madurar, así que siempre son positivas y constructivas. Muchas veces nuestra obstinación y esa necesidad de aferrarnos a las cosas nos conduce a la frustración cuando no conseguimos lo que queremos; pero quizá solo sea cuestión de preguntarse si realmente era eso lo que queríamos, si realmente era ese nuestro sueño, y si finalmente nos damos cuenta de que no era así, es mejor dejarlo ir, porque si la VIDA nos regala ese sueño quizá nos acomodemos tanto a él, que nunca jamás ansiemos uno más grande, uno nuestro de verdad.

4 beduinos en el desierto:

Hola Ruth, Me Encanta el Sueño tan Bello del principio y la explicación del final, que también tiene mucho sentido y es muy cierta la mayoría de las veces. Buenas Confesiones con la Almohada.
Un Abrazo Amiga Ruth

Gracias Mariaje, ya me avisaron de que mi sueño tenía mal final. Yo siempre digo que tiene el que tenía que tener, y por supuesto no es un mal final.

Creo que debemos escribir cosas de calidad y con un ápice de realidad. A veces se me exhorta para que escriba para entretener, pero no creo que eso vaya conmigo. Yo escribo lo que siento, suene como suene, a veces suena más alegre, otras más triste, en fin, es lo que hay, no puedo dejar de ser yo misma.

Gracias por valorar tanto la parte bonita como la menos bonita.

Besitos.

Precioso tu sueño, querida Ruth.

¿Cuándo soñabas...? ¿Cuándo vivías la realidad...? ¿Es realidad los sueños que persigues pero aún no has conseguido...? ¿O es un sueño sin sentido...?

¡Es todo tan dífícil...! Y, sin embargo, todo tan simple: ¡VIVIR! Y mientras vives, más que fuerte (que no suele ser) te haces flexible, como el tallo del cereal o como las ramas del árbol.

Vives tu propia vida... y vives la vida del viento que te mece o te intenta arrasar...

Como siempre, lo que escribes es un sinfín de sugerencias... el mayor de los placeres.

Un gran abrazo.

Gracias Suri, por tus siempre cálidos y amables comentarios.
Yo sueño siempre, a veces no sé si estoy despierta o solo soñando la realidad que me envuelve.
¿qué sería de nosotrossin los sueños, sin las esperanzas???

Besitos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/