Miquel es la persona que me mantuvo en vela anoche hasta cerca de las dos de la madrugada en Rne, desgranando una historia que merece ser contada y que merece ser escuchada; una historia que habla de esas personas que conviven con nosotros, pero que no tienen la suerte de tener una vida "normalizada" como la que puedes tener tú o puedo tener yo. Con toda la naturalidad del mundo y sin avergonzarse de esa etapa de su vida, nos acerca una realidad que aunque la veamos a pie de calle la tenemos completamente ignorada. En muchas ocasiones, con mayor o menor fortuna, mirando desde el otro lado, hemos intentado descifrar sus historias, como malviven o que es lo que piensan, pero en muy pocas ocasiones son ellos mismos los que nos cuentan su propia historia, los sentimientos desgarradores que atenazan su alma, sus luchas internas y eternas por sobrevivir en medio de la nada y el desasosiego de sentirse completamente abandonado.
Como digo, una historia que en boca de Miquel toma vida propia, que se impregna de esperanza cuando consigue salir de ese pozo gracias a la FUNDACIÓ ARRELS, (de mis queridos Enrique y Gabriel, que tuve el honor de conocerlos en este blog hace unos meses y que mantienen su blog Con Cartones por la Calle). Esta historia también es un llamado a la reflexión y a nuestra autoconciencia que desde su blog, Miquel trata de sacudir. En definitiva, una historia que no te dejará indiferente.



Ruth: 2/6/10
Imagen: Miquel Fuster.

8 beduinos en el desierto:

El enlace del blog de Miquel lo tenéis a pie de foto, pa que no se me despiste nadie eh????

Estoy en el spring final, a partir del martes me pongo al día con el blog y con vuestros comentarios. Os agradezco siempre vuestras visitas.

Besos.

Gracias Ruth, que todo te vaya muy bien;:) besos

Suerte en los exámenes...Supongo que hay gente que lo pasa muy mal. Experiencias terribles...Mejor no me quejo de mi suerte hoy jejeje
Bésix

Ruth pues ya iba a preguntarte yo cual era el link del blog para visitarlo...realmente tiene que ser triste sentirse así tan abandonado sobre todo por la sociedad del consumo en general, y sentirse a veces atenazado y amenazado por la gente porque algunos lejos de acercarse para ayudar lo hacen para todo lo contrario es decir para molestar, por ejemplo esos "malcriados ó hijos de papa" que no tienen otro modo de pasarla bien que metiendose con los indigentes y vagabundos,...yo tendria miedo de tener que vivir en la calle sobre todo cuando se acerca la noche...
Gracias por traernos esta realidad Ruth y Mucha suerte con los Examenes....Animo en el spring final
Besos

Hola Ruth.
Dale fuerte amiga, que queda poco.

Dura historia la de Miguel. Merece ser difundida.

Saludos.

Adelaida.

Grande que difundas esta historia, me paso por el blog que me dijiste. Un beso

Gracias a todos, espero que os toméis la molestia de visitar el blog de Miquel, os aseguro que es mucho más interesante que el mío.

Besos

Que tengas mucha suerte y te vaya muy bien en los exámenes.
Esta entrada me ha parecido genial, aunque no cuentas completamente lo que has oído en la radio, me lo puedo imaginar, por los comentarios que leo sobre este problema y los documentales que suelen hacer con pesonas que conviven para comprobar en las condiciones que viven los vagabundos en las grandes ciudades.
Un beso muy grante, y SUERTEEEEE.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/