Cuán diferentes podrían haber sido las cosas si aquella noche tu afán de protagonismo y esa estúpida sensación de sentirte por encima de las normas te hubiesen abandonado. Si no te hubieses tomado aquella copa de más, si aquel nefasto vaso de tubo goteante se hubiese desintegrado con el frágil contacto de tus labios. Pero esa madrugada no llevabas el as ganador bajo la manga de la blanca americana y esa suerte de la que tanto alardeabas te abandonó justo cuando más la necesitabas. Y ahora mírate, tirado en esa cuneta bajo un amasijo de hierros; esos mismos hierros que componían tu joya más preciada ahora convertidos en vil chatarra son los que te aprisionan en esta noche húmeda y solitaria. Tu mente en semi-blanco, te hace escuchar los ecos de aquellas voces amigas que te insistían en que pararas de beber, aquellas mismas voces que te aconsejaban dejar el coche, dar un paseo hasta la parada de metro, acompañarte a casa....... Podrías haber tomado tantas decisiones que hubiesen alterado el curso de las cosas, y justo fuiste a tomar todas las equivocadas.

Sí, tienes razón, podría esa curva no haber sido tan cerrada, podría haberte socorrido alguien, podrías haber controlado el vehículo antes de salir despedido de la calzada, podrían haber pasado tantas otras cosas, pero irremediablemente no sucedieron, se fueron desencadenando aquellas que justamente habías menospreciado, aquellas que era primordial haber evitado, y que una vez más desafiaste y esta vez te tocó perder en la partida más importante: la de la vida.
Y ahora que mueres lentamente, que todo tu organismo se va apagando, que se congela el mundo ante tus ojos, que sientes este frío húmedo apoderarse de tus huesos; ahora que el hedor a sangre impregna todo tu espacio recorriendo a su antojo tus fosas nasales y haciendo que las náuseas te convulsionen; ahora empiezas a darte cuenta de la crudeza con la que golpea destino, de lo efímero del tiempo, de los momentos dejados caer en el olvido sin apenas vivirlos, sin exprimirlos, sin sentirlos, de un plumazo lo perdiste todo, en un mísero instante. Se evaporan en el aire los amaneceres que en los que ya no despertarás, la puesta de sol que nunca te emocionará, las estrellas que no te deslumbrarán, los besos que tu amor jamás te podrá dar, la risa de los hijos que nunca tendrás.
Y ahora dime ¿mereció la pena perder tanto en tan poco tiempo?.........







Ruth: 26/6/10
Imagen: Getty Images

11 beduinos en el desierto:

Ruth, ¡Ojalá te pudieran leer...todos los que se van a tomar esa copa de más la proxima noche ó la siguiente..., antes de tomarsela!, pero digo yo que tampoco será porque no haya campañas de la DGT lo bastantes duras como para advertir de los efector perjudiciales del alcohol cuando se coge el volante del coche...( aunque luego vayan estúpidos inconscientes como el Ex Presidente Aznar y les diga a los conductores que ni caso a la DGT...¡otro que más vale tuviera la boca cerrada muchas veces!). Pienso, que cuando alguien va a tomarse una copa de más, antes de hacerlo, se le tendrían que pasar por la mente todas esas imagenes que tan genialmente has descrito...¡igual era la única forma de que se lo pensaran una segunda vez antes de tomarsela !.
Una Entrada y un Consejo que todo Buen Conductor ó conductora (aunque creo son las menos) debería leer...
Besitos

Tal vez el mayor peligro a veces sea la excesiva confianza en el autocontrol.

Besos, Ruth.

Mariaje mejor no digo nada porque si vamos a entrar en un debate tonto, o ni siquiera ni eso... Vamos a discutir los puntos de vista de este post para tí con ciertos matices políticos, para mi literario

Ruth me ha parecido un post muy bueno, un mensaje real, crudo y con ciertos tintes apocalípticos. Un beso

No te habrá subvencionado la DGT ¿verdad...? Pues si no lo ha hecho, lo podría hacer porque tu post es impactante: cae con logíca aplastante como una losa sobre nuestra estupidez (una losa con epitafio ¡claro!).

Del estilo ¿qué decir? Lo de siempre, que me admira tu arte y tu clase.

Un gran abrazo.

Querida Mariaje, en este post no trato de hacer apología de la DGT (que por cierto sus campañas dejan bastante que desear), ni mucho menos de Aznar, sólo espero que literariamente valga la pena.

Besos.

Así es Adelaida, el exceso de confianza nos lleva irremediablemente a cometer estos errores que nos salen tan, tan caros.

Besos.

Mi querido Lein, gracias por tu apoyo constante y por ayudarme en mi progreso.

Besitos.

Gracias Suri, la verdad es que voy progresando poquito a poco, aún queda mucho para llegar adeslumbrar, pero estamos en el camino.

Besitos.

Dramático...sin entrar en más cosas. Somos muy inconscientes en este tema aún...y me incluyo, que me gusta más la birra que a los chivos la leche.
Bésix

Pues ya sabes Calvin que se a mí me dan a elegir me quedo con la leche jejeje.

Besos guapo.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/