Parecía abismo, pero no lo era. Parecía miedo y desesperación, pero no asustaba ni se imponía; parecía sombra cuando sólo era luz. Parecía tormenta cuando sólo era una frágil llovizna. Parecía el fin, en cambio marcaba un principio, parecía muerte mientras era vida. Las dudas y los temores del miedo a lo desconocido hacían que pareciera lo contrario de lo que era.

Sentía aquella necesidad asfixiante de destrucción de todo cuanto había construido a mi alrededor; en cambio, sólo era la antesala de lo que vendría después, era necesario destruir todo para construir de nuevo. Tardé en darme cuenta, el miedo, la cobardía, la pereza, se habían convertido en esos aliados fantasmagóricos que cuchicheaban en mi mente a cada nuevo paso que yo emprendía.

"!Entrégate!" llamaba la voz que susurra y la mano que empuja el caminar, aún cuando te asuste el sendero, aún cuando no veas las luces depositadas en las aceras de la vida, aún cuando notes ese viento recio y fuerte que sólo viene a barrer el polvo que se depositó en las horas de abandono.

Y ahora que me levanto sobre los escombros polvorientos de aquellos pilares firmes que marcaron mi vida, ahora que avanzo a trompicones sobre espejos hechos añicos, y que el paisaje parece mortecino, ahora me doy cuenta más que nunca de lo viva que estoy mientras acaricio con mis manos los socavones de la angustia, que dejé tras la revuelta interior.

Doblando la esquina veo pasar el carro de la vida, con su luz potente, viene hacia mí lleno de herramientas y utensilios con los que ponerme nuevamente a construir. Corro hacia él para descubrir cuántos tesoros alberga en su interior, me cuesta acostumbrar los ojos a esta nueva luz cegadora, pero no desisto en mi empeño, quiero subirme a él y rescatar el pico de la esperanza, la pala de las nuevas oportunidades, la carretilla llena de proyectos y aquella vieja transpaleta que arrastra nuevos puntos de vista, cargada con cajas que anuncian los secretos para abrir la mente.

14 beduinos en el desierto:

Hola Ruth, Me Encanta tu Entrada sobre una Experiencia de Vida Emocionante por lo que entraña de vencer las Dificultades y los Abismos que ese encuentran en el camino de la Vida, por lo que entraña de resurgir por encima de las cenizas como el Ave Fenix que resurge de sus Cenizas. Enhorabuena Amiga Ruth. Un Abrazo y Besitos

muy bonito, ruth. muy intenso, como todo lo tuyo.
pero a veces sí es abismo, y es deseperación, y es sombra, a la vez que luz, y es tormenta, a la vez que frágil llovizna.
Tal vez la definición de llovizna sea: "Tormenta recia, contada en el blog de Ruth"
Un abrazo

Gracias por compartir "confesiones de almohada". Vaya que sí le imprimes intensidad y vitalidad.

Besos

Fantástico este post desbordante de vitalidad y optimismo.

La vida siempre es una oportunidad, siempre está esperándonos para llevarnos a algún sitio, aunque de un día para otro no sea el mismo. Siempre tenemos la oportunidad de reemprender la marcha. ¿Podemos pedir más?

Me alegra ver que mirando a tu alrededor te descubres a tí misma. Me alegra ver que, aunque no te lo parezca, eres tu misma la que te estás deslumbrando.

Esto promete... Y yo estaré aquí para no perdérmelo.

Un gran abrazo, querida amiga. Y ENHORABUENA!!!

Querida Mariaje, me encanta que sepas encontrar la esencia de mis letras.

Besos.

Mi querido Lubi, gracias por compartir todos esos contrastes con los que nos encontramos día a dia. Es grato encontrar gente que comprenda a la perfección aquello de lo que hablo.

Muchos besos.

Querida Caro, gracias al compartir y a la generosidad mutua nos vamos enriqueciendo como personas.

Gracias a tí por hacer que nos esforcermos en navegar mar a adrentro, por hacer que no nos quedemos en lo simple y superficial.

Besos.

Querido Suri, tú siempre me dejas sin palabras, eres capaz de ver mucho más de lo que yo veo en mis propios escritos.

Gracias por tus empujones suaves y por infundirme siempre ánimos.

Besos.

Descripciones tales, pocas veces las escuché. Si acaso, a quien habiendo alcanzado determinado punto en el camino al abismo, decidió dar la vuelta. También a quien vivió el milagro y recuperó aquello que daban por perdido.
Un beso, si te sirvo de algo.

Querido Jose, los besos siempre siempre son muy bien recibidos, y aunque no lo creamos al darlos, siempre sirven de algo.

Lo que intento reflejar es ese miedo que siempre tengo ante los cambios y que algunos con el tiempo resultan ser muy positivos.

Gracias por regalarme una vez más tu presencia en mi desierto.

Besos.

Precioso y profundo. Todo un regalo. Me encantan tus palabras, como las dices, y las imágenes. Hay de todo lo que tiene que haber para quedarte en ellas. Y las imágenes, exactas, precisas y alejadas al tiempo.
Un beso.
Diego

Querido Diego, gracias por pasarte por este desierto y ser un oasis más.

Gracias por tus hermosas palabras. Admiro tu pluma y admiro leerte, ya lo sabes.

Besos.

Esta frase es la que más me ha impactado: "Sentía aquella necesidad asfixiante de destrucción de todo cuanto había construido a mi alrededor; en cambio, sólo era la antesala de lo que vendría después, era necesario destruir todo para construir de nuevo."....

Que sentimiento tán intenso y revelador!.
Quisiera tener mis ideas tan claras como tú.

Estos escritos están de coleeción.Gracias por compartirlos.

Un abrazo Ruth.

Mi querida Brisa, a veces no basta con tener las ideas claras, esto si cabe añade más dolor si se apodera de nosotros la cobardía. Yo ando en ello, construyendo y reconstruyendo poco a poco, y estoy segura que tú también.

Un beso preciosa.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/