Cada día empieza una nueva vida que nunca acaba de materializarse. Proposiciones, nuevas intenciones, planes a corto, medio y largo plazo, incluso promesas que quizás no tengan ni la oportunidad de ser cumplidas. Cada día una nueva puerta se abre pero parece ser que no pasamos del umbral. Miedo o cobardía, cansancio o frustración, desilusión, falta de esperanza; ¿qué es lo que nos lleva a no salir del punto de partida? No lo sabemos.
Pasillos interminables en donde escribimos en las paredes, granitos de arroz que vamos dejando para no perdernos, luces fugaces en medio de la nada, la más absoluta oscuridad, la desolación de un cuerpo atrofiado, incapaz de moverse, da dar un paso más allá. El caos de la noche encarnado en uno mismo, encerrado en nuestro interior incapaz de salir. Y a pesar de todo, la vida sigue, los días van pasando como en una pantalla multicolor o en blanco y negro; no es que nos importe mucho. La vida sigue su ritmo frenético en el cual todo se sucede a una velocidad de vértigo. Masificación de información que llega de todas partes, saturados hasta las entrañas, bombardeados, cansados, sin respiro, sin calma. Todo pasa y pasa rápido y a veces no hay ni tiempo de asimilación. Y todo a tu alrededor te grita que te muevas, que corras, que espabiles, pero tu no quieres, tú sólo quieres detenerte, parar sin más. Vidas que se cruzan, vidas que chocan entre sí, vidas que te marcan, y al final ¿qué podemos decir que queda de todo? Tú y tus preguntas raras, tus cosas extrañas para los demás, tus ideas diferentes, tus pensamientos “anormales”........y te sigues preguntando dónde está la frágil linea que separa lo normal de lo anormal.
18 beduinos en el desierto:
Tal línea no existe.
Habría que ampliar mucho tal línea a lo ancho, de existir, para aproximarse e una posible frontera. Y aún allí, volver a ampliar y así, sucesivamete.
Es por eso que, a veces, nos sentimos desorientados. Y porque toda idea susceptible de convertirse en norma, en regla, en ley, parte de la suposición.
¿Estaré en lo cierto?
Muy Buena Entrada, me he sentido identificada con muchos de los interrogantes, dudas, indecisiones, promesas, planes a corto y medio ó largo plazo...de los que hablas, y es cierto siempre se queda una en el umbral de la puerta a la hora de dar ciertos pasos o tomar ciertas decisiones,...esta misma mañana me ha pasado a mi eso, ya te explicaré porqué...
Gracias por esta Entrada, me ha ayudado a no sentirme tan rara y extraña como si fuera a mi sola a la que se le pasan esas cosas por la cabeza...
Un Abrazo y Besos
___________$$$$$_____$$$$$
___________$SSSS$$$$$$SSSS$
__________$$$$$SSSSSSSS$$S$
___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
__________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
_________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
_________$SS************SSSS$
____$$$$$_$*******➊******SS$
___$SS$SSS$_*$************S$
___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
_______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
_________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
__________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
_$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
$SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
$SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
$SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
_$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
__$$$$_________$$SSSSSSS$
_______________$S$SSSSSS$
________________$SSSSSSS$
º ES UNA ENTRADA GENIALLLL º
ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
ºMUNDO ANIMAL.
No se puede parar, mi niña. Si acaso ralentizar la marcha, pero adelante, siempre de cualquier manera.
Un beso, preciosa.
Natacha
Querido Jose, sabes, yo cada vez tengo menos certezas, a cambio aparecen nuevas incertidumbres.
Gracias por tu visita y compañía.
Besos.
Querida ariaje, no sé si sentirse identificada con esta confesión es bueno o malo jejeje.
Esperaré que me cuentes tus experiencias, por otros medios.
Y ya te digo, los bichos raros existimos más de lo que creemos.
Besos.
Estoy poblando el desierto de miles de animales, me gusta este oso risueño.
Besos Crhistian.
Gracias Natacha, en eso andamos, en intentar avanzar.............
Besos.
Ruth querida,
gostei do post pq traz a reflexão da nossa condição pós-moderna: somos obrigados a trabalhar, comer, dormir, viver em movimento. Estamos proibidos de parar.
Mas, ao mesmo tempo, lembro-te um poema que te chamou a atenção no Imaginário Poético e em seguida teu próprio comentário ao poema.
Canção do vento e da minha vida (Manuel Bandeira)
O vento varria as folhas,
O vento varria os frutos,
O vento varria as flores...
E a minha vida ficava
Cada vez mais cheia
De frutos, de flores, de folhas.
O vento varria as luzes,
O vento varria as músicas,
O vento varria os aromas...
E a minha vida ficava
Cada vez mais cheia
De aromas, de estrelas, de cânticos.
O vento varria os sonhos
E varria as amizades...
O vento varria as mulheres.
E a minha vida ficava
Cada vez mais cheia
De afetos e de mulheres.
O vento varria os meses
E varria os teus sorrisos...
O vento varria tudo!
E a minha vida ficava
Cada vez mais cheia
De tudo.
Agora teu comentário:
"Contradictorias letras, como contradictoria es la vida. Cuando nos despojamos de las muchas cosas que acumulamos logramos encontrarnos a nosotros mismos, y en ese momento te llenas de tantas cosas que antes no osabas ni descubrir."
Vês, querida, já conheces a saída...
Bjs.
Si ser extraña o anormal,es hacerse preguntas trascendentales...pues somos del mismo club.
La vida,se me antoja a veces,es como un sueño en el que alguien nos puso con la idea feliz,de hacernos creer que era realidad.
Como en los sueños,suceden cosas inexplicables y las vemos pasar rápidas ante nosotros que hemos adoptado la postura de dejarlas pasar.Estar demasiado involucrados en esta vida vertiginosa,puede llegar a doler demasiado y preferimos no sentir ese aguijón clavado.
¿Cuál es la línea preguntas?
Esa pregunta me la hago a menudo,y creéme...no he encontrado la respuesta.
Estupenda entrada para reflexionar y quedarse mustia...pero no hagas caso:hay que seguir viviendo este sueño a toda costa.
Besos,guapa.
¡Ala! cuanta tensión. Normal, anormal... conceptos dinámicos que cambian, van y vienen, según momento, según avanzamos en el conocimiento o justo lo contrario. Lo importante, creo yo, es lo que a uno le dicte el corazón ¿no?, claro, siempre que el "músculo" esté sano.
Y por cierto, utiliza ese caos tremendo y fascinante porque es lugar de posibilidades. Eso es el caos, así que... no te deeeeejes tragar por tanta angustia, mujer.
Yo es que vengo de viaje, largo viaje por las normalidades y anormalidades lejanas. ¡Qué caos!, por Dios.
Cada persona tiene su propio centro, más allá de ego, y cada día intenta separarse un poco de él, pero...
Sin embargo, alejarse de él puede traer consigo, tener que pedir auxilio para regresar, a ese punto de partida.....
Nadie tiene la medida de esa frágilidad.....
Abrazos....
Muito Obrigado Dana.
Me encantó ese poema, ya lo sabes. Muchas gracias por recordarme que a veces las respuestas están en nosotros mismos, y que lo único que nos hace falta es un poco de osadía para llevarlas a cabo.
Me alegra este paseo tuyo por mi desierto.
Besos.
Querida Marinel, sí a veces uno se queda mustio con sus propias reflexiones, pero no es plan de quedarse mirando, pensando, pero sin actuar. Es hora de tomar las riendas de nuestra vida y provocar cambios a todos los niveles.
Muchos besos.
Mi querido Bernardo, el niño travieso de la clase, ya volvió de su letargo, espero haya disfrutado ese viaje que tanto menciona.
Tienes razón en eso que dices que el caos puede ser motor de posibilides, ciertamente creo que muchas veces hay que llegar a ese extremo para que sirva de punto de inflexión en nuestras vidas.
Gracias por volver al desierto habitual.
Besos.
Erik, gracias por tu visita, siempre es grato encontrar personas nuevas en este viaje.
Por eso de tener que pedir auxilio vamos dejando granitos de arroz, no llegue el caso de que nos perdamos por completo y no haya nadie a nuestro alrededor para guiarnos.
Besos.
Tus letras están impregnadas de una extraña magia, desprenden calor y fuerza, pero también una sutil ingravidez. Me gustan. :)
Celebro que te guste Angus.
Gracias por pasarte por aquí y dejarte llevar por mis letras, por sentirlas.
Besos.
Publicar un comentario