Dudo un instante si seguir con este ritual que ya se me antoja estúpido, o abandonarme a la mediocridad tratando que mis días pasen sin más componiendo un calendario obsoleto de días, semanas, meses y años. Me pregunto constantemente de qué sirve golpear una pared de hormigón cuando mis manos amoratadas ni tan siquiera son capaces de hacer una mínima fisura, cuando el otro lado se percibe aún demasiado lejos, cuando ni una brizna de esperanza parece reflejarse en este espejo que tan solo me devuelve una imagen que ni siquiera se parece a mí misma. Y lo miro o me miro ahí, sin encontrar sentido a todo esto, pensando en lo fácil que sería dejarse llevar por la misma vorágine que los demás, abandonarse aunque solo fuera un instante y dejar que la marabunta me arrastrase por los mismos caminos que andan la gente corriente, sin preguntarse nada, dejando tan solo el cerebro en stand-by, poder llegar a ser un encefalograma plano; sin miedos, sin dudas, sin expectativas, sin sueños, sin metas, sin intentar trascender, sin querer participar, sin tan siquiera querer comprender. Ser ave de paso de una vida que se recorre en puntillas, casi sin dejar huella. Y me lo propongo un día, y otro, y otro más, y me pongo el mismo disfraz que visten esos extraños habitantes que pululan a mi alrededor, e intento con todas mis fuerzas parecerme a ellos, hacer las mismas cosas, acudir a los mismos sitios, hablar de los mismos temas intranscendentes, incluso intentar hacerme creer que son interesantes; pero en cada una de estas acciones sigue habiendo una vocecita allá mar adentro que me sigue torturando, e intento acallarla llenando mi vida de muchas más acciones cotidianas de las que todo el mundo es presa, pero es una voz demasiado chillona que aunque tenue sigue ahí, y lo peor de todo es que esa vocecilla me resulta familiar, es como la de una niña marisabidilla que sólo sueña con comerse el mundo, y me sigue gritando pese a la intensidad con la que quiero acallarla por completo, y aunque rebusque en los entresijos de mi conciencia para amordazarla sigue y sigue preguntando qué hago, por qué la abandono, por qué he dejado de luchar por ella..... Y cuando acaba la jornada, después de invertir todas mis fuerzas haciendo lo mismo que hacen los demás, después de no poder acallar la voz de mi conciencia ni un solo segundo, me doy cuenta, de que estoy tremendamente cansada, mucho más agotada que cuando nadaba contracorriente por intentar ser yo misma.....


>Ruth:31/3/10

14 beduinos en el desierto:

Hola, Ruth, tu entrada me ha hecho pensar muchisimo, refleja todo lo que pasa hoy en día, en esta sociedad somos como corderillos que están en una manada, y se dejan llevar por el pastor, parece que no tenemos identidad dentro de ella, solo somo números que nadia conoce, como un grano de arena en la playa.
Para ser una misma, hay que ser muy fuerte, pero vale la pena intentarlo, y si hablan de tí, que hablen, ya lo dice el refrán "que hablen de mí, aunque sea para mal", este tipo de personas son las que se distinguen de la manada, las que tiene la suficiente fuerza para nadar contra corriente.
Nádemos contracorriente, y que digan lo que quieran, los demás no importan nada en nuestras vidas, los importantes somos nosotros.
Un beso muy fuerte de esta amiga que te quiere, guapisima.

Buena Entrada Ruth, y coincido plenamente con la opinión de Demofila de manera muy especial en el final de su comentario y precisamente a ese ir contracorriente apunto yo en mi ultima entrada del Blog Vivencias, titulado: "Me Gustaría Vivir en un País..." porque mi desanimo y hastio es precisamente el de sentirme sola en esa Lucha Contracorriente pues la mayoría son esos Corderillos que se dejan llevar...en fin...
Mucho Animo, para quitarte la careta y Ser Tú Misma pues aunque sea díficil vale la pena y saldrás Ganando Interiormente...
Feliz Semana y Muchos Abrazos

No elejimos ser lo que somos. Simplemente lo somos. El problema añadido es que, además de aceptarnos, debemos ejercer de nosotros mismos para tener la fiesta en paz. Si no lo hacemos así, siempre habrá un puñetera vocecita interior que nos fastidie el día.

Yo que tú me aliaría a ella. No queda otra...

Un gran abrazo.

Supongo que cada uno debe descubrir que lado elegir. Me quedé pensando al leer tu escrito, cuando vamos de viaje en autobús por un lugar que no conocemos y elegimos un sitio, por el camino nos hacemos muchas preguntas; si hubiera... y si... por qué... Una interesante reflexión Ruth, besos:)

Creo recordar que en alguna ocasión, hace ya mucho tiempo, te dijeron que no sería fácil. Nunca es fácil ¿Recuerdas?: Más un "querer ser" que "ser",¡inacabamiento! Esa es nuestra gran virtud. Por tanto somos aquello que construimos. Tomar consciencia de esto y seguir adelante tiene un precio, a veces alto. Quedarse en el lamento y querer endulzarlo con la lírica... además de absurdo es la muerte. Tú misma.

Gracias Demófila por tus palabras, pero sobre todo por decir que te movió a la reflexión, porque es la mayor utilidad con la que puedo contribuir, hacer que las personas reflexionen y lleguen por ellas mismas a sus propias conclusiones.

Gracias siempre.

Espero que te encuentres mejor de ánimos.

Besos.

Querida Mariaje, la lucha siempre existe. Una de las cosas que he ido aprendiendo en los últimos años, es que hay que proponerse metas ambiciosas pero asequibles, de lo contrario, si no son mínimamente asequibles acabamos abocados a la absoluta frustración. Es por ello que te animo a que sigas con tu lucha pero centrándote en un sólo frente, invirtiéndo todas tus fuerzas y energías en él; porque cuando tenemos demasiados frentes abiertos acabamos en la dispersión, sólo podemos dedicar una pequeña parte de nuestras energías a cada uno y por tanto los resultados son escasos.
Yo por ejemplo llevo dos años invirtiéndo todas mis fuerzas para mejorar la caliad de vida del colectivo de los discapacitados psíquicos, y sólo a nivel local con la realidad más cercana, y no por ello dejen de interesarme todas las demás injusticias que vivimos en este planeta, pero soy consciente de que no puedo dedicarme a todo.
Ante todo no veas este comentario como un consejo, huyo de dar consejos, no soy quien para decirte a ti ni a nadie lo que tiene que hacer, es sólo una opinión con la que espero arrojar un poco de luz a esa frustración en la que ahora te ves sumergida.

Muchos besos querida amiga.

Pues sí mi querido Suri, esa vocecilla no hay manera de acallarla, y justo cuando intento alejarme de ella, grita con una fuerza e intensidad brutal.

Besos mi querido amigo.

Gracias Beker por tu visita y por dejar tu huella en este incierto desierto.

El problema es que a veces, esas decisiones que tomamos y que en un momento dado parecen decisiones simples, pueden acabar afectando el resto de nuestra vida.

Gracias por tu reflexión.

Besos.

Sí Bernardo, hace ya algunos años que aprendí e interioricé aquello del "inacabamiento", "del ser trascendente" y por desgracia también entendí aquello que decía el Eclesiastés "el saber causa dolor", y sabes una cosa???, que toda esa lección que grabé a fuego, sobre el "Yo" como parte esencial de mi persona, no ha dejado de traerme problemas ni un solo día.

Pero como siempre, somos fruto de nuestras propias decisiones, en ellas hipotecamos el resto de nuestra existencia.

Gracias por la reflexión.

Besos.

Muchas Gracias Amiga Ruth, por tus Animos a la inversa, digo esto porque mi comentario tambien pretendía animarte. El Problema, es que aunque me centre sólo en un frente e intente poner todas mis fuerzas en él tampoco consigo gran cosa...sobre todo cuando no depende sólo de mí, y lo digo sobre todo por la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina que despegó con muchas ganas y se ha quedado sin fuelle, yo tengo ganas de hacer muchas cosas pero como los compañeros/y compañeras no lo ven tan claro como yo, pues no adelanto nada con Querer yo sola. Y en otros frentes como el de encontrar empleo, más de lo mismo, porque son tantos los requisitos que no depende de mí...en fin. Muchas Gracias de cualquier forma...
Besos Amiga

Buenas tardes, Ruth, he visto por tu comentario lo que piensas de la Semana Santa.
Realmente yo pienso lo mismo que tú, por eso puse esta frase en mi poesía, y aunque lo digo muy vagamente, viene a decir lo que tú me comentas:

En la sociedad actual
Los sentimientos han cambiado,
En esta Semana Santa
Debemos abrir nuestros corazones
Llegar con ellos al cielo,
Y venerar a Jesús
Que por todos nosotros
Fue clavado en una Cruz.

Es solo una pequeña frase en mi entrada, pero el año pasado hice una que coincide con tu comentario, si la quieres leer y no la encuentras, yo te puedo indicar el día en que la saqué.
Tienes razón, yo vivo con mucho sentimiento la Semana Santa, porque lo llevo arraigado desde pequeñita, y con el desfile de los tronos, hay veces que la lágrimas surgen en mis ojos.
Un beso muy grande, querida amiga, volveré a visitarte, hasta pronto.

Gracias a ti Mariaje, y ya sabes sigue adelante y no te desanimes.

Besitos.

Gracias Demófila, dije lo que realmente pienso de estas fiestas, y me alegra que coincidas conmigo, y los que quieran seguir con sus falsedades, pues que sigan que yo los respeto aunque no los entienda, total a Dios no le engañamos nadie.

Besos guapa.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/