"EL ENIGMA (SALVADOR DALÍ)"

A los de afuera de la muralla, podéis seguir ahí tranquilos, permaneced en vuestra posición expectante, el circo continua, la película no acaba, siempre habrá algo nuevo que ver y contemplar, que criticar, algo de lo que seguir compadeciéndose, algo que os haga reír, lo que nunca habrá es algo que os haga llorar, de esto estoy bien segura. Hacéis bien en mantener esa posición diplomática, no os ensuciéis las manos, no merece la pena. Seguid siendo espectadores, no os molestéis en ser partícipes, es demasiado doloroso, demasiado quebradero de cabeza, demasiado tiempo el requerido para tal acción, seguid complacientemente ahí afuera, a la distancia que os he otorgado, no os acerquéis ni a mirar por la rendija, no busquéis ningún minúsculo agujero, dejad pasar el tiempo, mi tiempo, vuestro tiempo. Prometo seguir tratándoos con cordialidad, con educación, con mis buenas maneras, pero en la distancia. Cada cual que se amolde en su sitio, hay quien estuvo ahí desde siempre, hay quien llegó a entrar y ahora está a la misma altura que vosotros, no le interroguéis, no sacaríais nada en claro. Nadie, jamás, sabrá exactamente, realmente, a ciencia cierta, lo que hay detrás de la muralla o dentro de ella. Una vez más, vuelvo a marcar la distancia, vuelvo a cerrar la única puerta que abrí, vuelvo a mi interior, a mis rarezas, a mi mar, a mi océano del que nunca salí y al que nunca tendría que haber dejado entrar a nadie. Las presas vuelven a cerrarse mientras sé que vuelvo a desvariar, vuelvo a cometer los mismos errores, vuelvo a suplicar benevolencia, mientras todos seguís con vuestras vidas normales, ajenos, solo merecéis mi indiferencia. Pero aún así vuelvo a pensar, vuelvo a preocuparme, os saco el hilo conductor para escuchar todos vuestros problemas cuando los tenéis, vuelvo a estar ahí en la distancia, pero ahí prestándoos la atención que no merecéis. A todos vosotros, a los de afuera, a los inmóviles y a los osados que por curiosidad consiguieron asomar la cabeza, (estos son los peores pues me llegaron a defraudar tanto), quedaos quietos, no os mováis, me harté de vuestra diplomacia, de vuestra indiferencia, de vuestra actitud, de vuestra arrogancia, no servís ni para dar malos consejos, ni en eso os esforzáis, autistas, mis queridos autistas de ahí fuera. Una lista sube y otra baja, pero aquella ya no puede bajar más mientras la otra puede subir y subir, hasta cifras inalcanzables. Y detrás de la muralla, lágrimas furtivas, soledad, frustración, desesperación, desolación, y de nuevo vuelvo a estar en la encrucijada de varios caminos que se entrelazan ente sí, mientras yo quedo sola en el centro, alejándome de mi centro de gravedad, alejándome de todo, abriendo un poco más lo ojos a la cruel realidad que ni siquiera sé si es la realidad misma o la distorsionada una vez más……………………
(Dedicado a todos aquellos que tanto me defraudaron).
Ruth: 15/01/10

12 beduinos en el desierto:

Hay alguien????...dentro de la muralla??? Hay alguien???
Caray...me has dejado boquiabierto...espero no defraudarte nunca...uffff
Bésix

Qué dureza, pero que abierto, qué sentido y qué sincero. No hay más pues eres tú y tus sentimientos. Todo está bien si te sientes bien así, tranquila, segura.
Tal vez esperamos más de lo que se puede dar.
Un abrazo cálido, y un beso.

O.o jejjee, muy bien Ruth...
Increible texto, ya te lo dije
y tú a que lado de la muralla estás? (Aunque parezca absurda la pregunta, piénsala) Besos

Tranquilo Calvin, que dentro de la muralla hay interet jejeje.

Mucho tendrías que cambiar tú para defraudarme.

Besos.

Profunda reflexión la que me dejas Diego, y en tan sólo una frase.

Gracias por tu visita.

Besos.

Vale Lein lo pensaré.
Besos.

Hola Ruth, pensaba lo mismo que Calvarian, también me has dejado asombrada..., es toda una Denuncia Pública de la Indiferencia, la Pasividad, la Diplomacia, el no hacer nada ante el Sufrimiento Ajeno...ó esa impresión daba al menos, y al igual que Calvariam, esperaba no estar entre los que te hayan Defraudado. ¡Enhorabuena Ruth!
Besos

Tu escrito, como siempre invita a reflexionar.

Tus palabras llenas de belleza, también son profundas y sentidas.

Hablas de una encrucijada de caminos, en la que te sitúas en el centro, pero hay que elegir un camino.

También hablas de una muralla en la que te sitúas dentro, pero ¿son los demás los que están fuera, o tal vez ellos quedaron presos y tú estás en libertad?

Besos y felicidades por tu pluma reflexiva e interiorista.

me limpio las salpicaduras de sangre que regaron la pantalla, pc, escritorio, y alma.... y, con los jirones de vida que quedaron en pie, intento seguir andando.
¡Qué manera de ponerle garra a las palabras! ¡Profundamente intenso, intensa amiga!

Hola Mariaje, puedes estar tranquila que no me has defraudado, este escrito está proyectado a otros nieveles de mi vida, y las personas a las que va dirigido algunas no creo ni que lleguen a leerlo y otras quizá no se den por aludidas.

Gracias por tu aportación, has hecho también una buena lectura del texto.

Besos.

Querida Adelaida, entre todos estáis dando muchas vías nuevas de reflexión, muy buena tu pregunta, nunca me había parado a pensar de ese modo, me quedo reflexionando y muy agradecida por todos vuestros puntos de vista que me llenan de nuevas sospechas, como diría mi amigo Lubi.

Besos.

Mi querido Lubi, ya ves, sueno hasta monjil, gajes del oficio.

Tú me conoces más y sabes de mis intensidades y de mis mares a dentro.

Besos sospechosos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/