Una vez más se demuestra como la incoherencia y la desvergüenza es la nota predominante que legisla en la Comunidad Valenciana, donde se da más importancia al lujo y las actividades de élite, que a los recursos necesarios e imprescindibles de la Comunidad. Donde hay personas que parecen son tratadas por parte del gobierno autónomico, como ciudadanos de segunda o de tercera categoría. Dónde hay dinero para la Fórmula1, para la América`s Cup, para que venga Madonna, el James Bond o el propio Papa, pero no hay dinero para mantener un Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos.

Me es lamentable comunicaros que si en breve no llega el dinero de las subvenciones pactadas con la Generalitat Valenciana, el Centro Ocupacional de discapacitados psíquicos La Costera-La Canal de Xàtiva, cerrará sus puertas el próximo 1/1/2010, dejando a todos sus empleados en el paro y a setenta y cinco usuarios en la calle, personas que encuentran en el Centro Ocupacional un lugar de encuentro, de comunidad, de aprendizaje continuo, personas que por el hecho de ser discapacitadas psíquicas carecen de oportunidades efectivas en las que desarrollarse individual y colectivamente, y que dicho Centro trata de paliar. Usuarios que ante todo merecen un lugar propio y común donde aprendan a aceptar sus limitaciones y a superar las barreras que esta sociedad les impone por costumbre. Usuarios que se sienten útiles para la sociedad aportando su trabajo diariamente en el Centro Ocupacional; pero parece ser, que esto no importa tanto al gobierno de Camps, para ellos quizá sea más satisfactorio ver a Alonso y Cia dando vueltecitas por la Capital, o a cuatro barcos compitiendo en aguas valencianas.

Pero pese a quien le pese este Centro no se encuentra solo ni aislado, pertenece a COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana), y todos ellos se encuentran desafortunadamente ante la misma situación; desde Octubre está sobreviviendo y manteniendo las instalaciones y servicios sin recibir un céntimo de la Consellería de Benestar Social, dramática situación para un Centro, unos profesionales y unos usuarios que no pueden seguir subsistiendo en estas condiciones.

A todos aquellos que vivan en Valencia o alrededores, y quieran solidarizarse con estos usuarios, con sus familias, con la asociación ASPROMIVISE y con los empleados de dicho Centro, os invitamos a reuniros con nosotros el próximo 18/12/09, en la Plaza Manises (frente al Consell), en Valencia, a las 11.30 de la mañana.

8 beduinos en el desierto:

Ruth, me Solidarizo con la causa que expones de los Discapacitados Psiquicos,...la verdad es que tienes toda la razón del Mundo, es una verguenza que haya dinero para las actividades deportivas y de lujo y no lo haya para colectivos desfavorecidos y en general para los Servicios Sociales, siempre actúan así, cuando hay que cortar de algun sitio cortan del presupuesto social. La Comunidad Valenciana esta gobernada por el PP y es muy propio de ese Partido recortar gastos sociales y tratar peor a los que necesitan y merecen ser tratados Mejor. ¿Sabes...? he leido un articulo, que es posible que lo publique a efectos de denuncia porque viene a hablar del mismo tema pero en la Comunidad de Madrid (del PP también); yo no digo que el PSOE no haga también cosas parecidas, pero en las CCAA del PP es que dá el cante...eso sí luego para los trajes de Camps, la visita del Papa o la Formula 1 ¡Que no falte! , ¡Que verguenza!.
Mi Apoyo a vuestra Reivindicación y Luchad, eh, Luchad hasta el final, como si teneis que hacer una sentada, manifestacion...
Yo te copio la entrada para difundirla también en el mio...
Abrazos Solidarios Amiga

Triste pero no descubres
-lo lamento- nada nuevo.

Es público -seún el boletín "veinat" que la candidata del PP a la alcaldía de Quart, con fondos provenientes de los presupuestos asignados por la Diputación a Servicios Sociales, se ha costeado un crucero a latinoamérica con la excusa de, junto a otros dirigentes del citado partido, representar a la comunidad valenciana en unas jornadas de gastronomía. Por otro lado, al parecer, según el mismo boletín, el último mitin del partido popular en Quart, fue sufragado por dinero ¿negro? proveniente del círculo del tan cacareado "Bigotes".
_______

Y nada más, que ya es bastante.
Un beso.

Pues si...lamentable. Un abrazo a todos y muchos ánimos. Aquí pasamos por una crisis en el centro donde va Jesu...Parece que la Generalitat ha intervenido y se ha solucionado...
Veremos
Bésix

Me gustaría ir a la concentración, pero me encuentro muy lejos de Valencia.
En todas partes se cuecen habas, aquí en Marbella, quieren cerrar un centro para drogodependientes que ha estado muy bien durante muchos años.
Lo quieren cerrar para la misma fecha que los centros que tú citas de Valencia.
El pueblo se opone, pero, como siempre, los políticos, ni caso.
También se quedarán muchos trabajadores, de muchos años, sin trabajo.
Todos los políticos son igualesss.
Un beso, y suerte con vuestra concentración.

Hola Ruth.

Espero que el día 1 pueda seguir abierto ese centro. Ojalá sea así. Lo deseo de corazón.

Estamos acostumbrados a ver estas desigualdades, pero no por ello deben dejar de afectarnos.
Demasiado a menudo se dejan de lado las cosas realmente importantes para suplirlas con vanalidades.

Amiga, dicúlpame los días de ausencia. Estuve muy ocupada, pero me alegro de poder volver al fin.

Por cierto... tu foto la veo más grande. Estás muy guapa.

Un beso.

Gracias a todos por vuestros ánimos por vuestro apoyo y por vuestra fuerza, siempre tan bien recibida.

La manifestación todo un éxito, oirnos nos oyeron, ahora falta que nos escuchen.

Besos.

Lo siento Ruth. Desde Barcelona mi apoyo y mi cariño. Espero que al final todo salga un poco bien. Nos seguirás contando.
¿Es compatible decir ¡Feliz Navidad!?
Un abrazo, Enrique

Gracias a vosotros dos por vuestro apoyo, ya veremos qué pasa.

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/