Los fantasmas espectrales se tambalean ante mí, uno a uno van haciendo acto de presencia. Viejo vals de baile de máscaras que zarandean mi alma y me conducen a la desesperación. No me asustan, llevan ahí toda una vida, y quizá yo ya no sabría vivir sin ellos. Pero llegan ahora, justo en este momento, siempre se hacen tan presentes en esta época, que ya la temo por costumbre. Ellos van saliendo poco a poco de todos y cada uno de mis rincones, abriendo los viejos baúles que los encierran, y consiguiendo hacerme recordar lo que yo no recuerdo que recuerdo; ahora esas imágenes vagan por mi mente de un lado a otro, nítidas, nunca borrosas, como recordándome que aunque finja que no están ahí forman parte de mis recuerdos. Recuerdos de un pasado que nunca se va a borrar por muchos intentos que yo haga. Recuerdos de vidas marcadas, de existencias rotas, de intentos desesperados por sobrevivir. Y el análisis siempre es el mismo, incomprensión. Incomprensión que ya no merece la pena ser comprendida.


Y por esas cosas de intentar recoger los pedazos rotos, de querer preservar esos trocitos diminutos de espejos con reflejos reconocidos, queridos, sigo teniendo problemas. Pero esos pedazos me pertenecen, quizá no de la manera que tendría que haber sido; pero son míos, y no puedo dejar de atraparlos al vuelo aunque estén rotos y me estén cortando las manos. Son pedazos que forman vidas que están unidas a la mía y que por algún juego del caprichoso destino quedaron hechos añicos; tan dañados como lo estoy yo ahora.


Fantasmas espectrales, bienvenidos seáis, uniros a la fiesta, que acaba de empezar.

20 beduinos en el desierto:

Tremenda valentía la tuya, y no me asombra, aun sin conocerte en persona:
enfrentar literariamente esos espectros es pura belleza y celebración de Vida.
Hermoso relato, abrazos afectuosisimos desde Buenos Aires, querida Ruth!
Namaste/\

Si no puedes vencer al enemigo, alíate a él. Los fantasmas...es lo que son fantasmas...imposible eliminarlos...difícil arrinconarlos.
Bésix

Querida Carina, son estas dichosas fiestas que se avecinan, las que hacen resurgir en mí esos fantasmas del pasado, y no encuentro mejor forma de enfrentarlos que escribiendo.

Besos y mil gracias por tus palabras.

Nemaste ^

Tienes razón Luis, lo mejor es aliarnos con ellos, o por lo menos aprender a vivir con ellos y a pesar de ellos.

Besos guapo.

Ruth, pues haces muy bien enfrentar a los fantasmas del pasado y ponerlos en el lugar que les corresponde, en el Pasado...sea escribiendo ó de otra forma que se te ocurra. Enfrentando a esos Fantasmas demuestras ser una Mujer Valiente y con los Pies en la Tierra. ¡Enhorabuena Amiga Ruth!.
Un Abrazo

Gracias Mariaje, aunque a veces parece que son ellos los que me pueden a mí. Es una lucha constantes con sus dosis de treguas, pero como digo el post, yo ya no sabría vivir sin ellos.

Besos corazón.

Buenas tardes, preciosa, me ha encantado el comienzo de tu relato, es fabuloso, me ha recordado un poco a mi pasado, fue un poco triste, y, como en tu preciosa entrada, lo recuerdo mucho por estas fiestas.
Me ha encantado tu comentatio a mi blog, verdaderamente la amistad es el cimiento de la vida, sin amistad no podríamos vivir, como las que conseguimos en este fabuloso mundo, que tanto nos comunica diariamente.
Un fuerte abrazo, de esta amiga bloguera, que volverá a visitarte pronto.

Gracias Demófila, es grato tenerte por aquí y celebro que te haya gustado esta confesión de Almohada.

Besos.

jajaja, digo cojones me suena muchísimo este texto... en fin (Jijiji) Besos

No sé por que será, seguramente te lo habré mandado antes.

Besos.

Los pedazos rotos también forman la vida.
No podemos hacerlos desaparecer, y a veces es como tú dices... que los fantasmas espectrales dejan de asustarnos porque los sabemos ahí y dejamos de luchar contra ellos.

Como siempre, tus profundos escritos hacen meditar.

Un abrazo, Ruth.

Quizás esa sea la mejor opción, Adelaida, no creo que consigamos echarlos, así que mejor acostumbrarse a ellos y no luchar porque de nada sirve.

Besos guapa.

Querida Ruth. Mi esposa se dedica (entre otras cosas) a una actividad que se llama "vitrofusión". ¿De que se trata eso? Pues que con los pedazos de vidrios rotos, los fragmentos de espejos, los despojos de antiguos vitrales, construyen nuevas obras.
No, el vidrio roto y diseminado no vuelve a ser igual. Pero con los fragmentos se pueden construír nuevas y bellas obras.
PD: hay que cuidar mucho de no lastimarse las manos!!!!!

Mi querido amigo, gracias por esta observación, es una dimensión nueva en la que no había caído, al igual que nunca había escuchado este tipo de arte llamado "vitrofusión", apuesto a que salen obras bellísimas. Metafóricamente seguro que yo también puedo vitrofusionarme.

Gracias por estar ahí Lubi, besos.

Este si que lo he entendido...
Se que es difícil desaparezcan esos fantasmas que tanto sufrimiento han causado y siguen causando.. y que tanto acechan al llegar estas fechas... "Tan Nuestros"... Ójala hubiese sido capaz de expresarlos y ahuyentarlos tan bonito como tu lo haces. Pero tu relato ayuda a hacerlo..
Gracias por esta publicación. Besos TKM.

Te dejo en prenda esta poesía (por llamarla de alguna forma, que no soy poeta):

Si por querer, quisiera
hacerme ilusiones
y vivir de quimeras,
cerraría los ojos
y te soñaría princesa.

Pero yo no soy rey
ni filósofo, ni escritor.
Por eso tomo tu mano
y te regalo una flor.

Y para serte sincero
te diré, amiga mía,
lo mucho que te quiero.

Riégala todos los días, pero no solo con agua... Que si no tiene alegría, enseguida se pone mustía y toda se marchita.

En prenda te la dejo...

Un abrazo muy fuerte.

(Deberías dar la luz...)

Muy poderoso y muy intenso. Hay algunas frases increibles, de una fuerza que casi llevan a la imagen. Me ha gustado mucho.
Otoñal, por otra parte, como la estación.
Los cristales rotos, uno de los hilos conductores de mi "El color de las mariposas". Me ha gustado esa unión.
Perdonas mis espacios por aquí, pero los exámenes mandan.
Un beso.

Mi querida Fati, tú mejor que nadie sabe y entiende de esos fantasmas o fantasmillas que tanto nos acosan por estas fechas. Debemos dejar que estén ahí, pero también aprender a no dejarles que sean el motor de nuestras vidas, a no vivir con esos resentimientos, que a fin de cuentas sólo nos hacen daño a nosotras mismas. Todo esto también no sirve a no repetir los mismos errores, a saber lo importante que es la infancia, que va a marcar el resto de la vida de una persona, y tú mejor que nadie tienes ahora la oportunidad de hacer que sea diferente, y que cada Navidad sea un regalo de vida para ese pequeñín o pequeñina que viene en camino. Sabes, a partir de ahora vas tener recuerdos de Navidades bonitas y dulces, ya lo verás.

Viste lo que dijo Lubi???, de nuestros pedazos rotos podemos hacer vitrofusión.

Por cierto, me encanta la foto.

Te quiero mucho.

Besitos.

Mi querido Suri, por fin mi poesía jajaja, que por cierto me encanta, tomo esa flor, para ponermela entre los dientes si hace falta a la hora de apretarlos, la tomo y la regaré a diario, con agua y con todo lo demás, ya verás como no se mustia.

Gracias querido amigo.

¿Luz? es que se me volvió a olvidar pagar el recibo, pero mira la parte positiva, así queda como más romántico ¿no?, a media luz los dos jejeje.

Besos guapo.

Mi querido Diego, no tienes que pedir disculpas por nada, no le doy tu duna a nadie, así que aquí la tendrás cuando te puedas pasar.

Gracias por tus hermosas palabras, cuando los textos salen del alma suenas así de intensos.

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/