Ante mí, la interminable escalera de Pessoa, con sus peldaños grandes, inestable y crujiente, con su incomoda barandilla floja que hace mecer la estructura entera. Intento mantener el equilibrio, pero termino subiendo casi a gatas; me fallan las fuerzas, me acurruco casi en cada escalón tiritando de frío, de ese frío interno que cala los huesos; inevitables sollozos de alma atormentada, en cunetas que se pierden en una vida sin valles frondosos.

Sólo poseo un cuaderno de viaje, lleno de anotaciones de soledades y tristezas. No me atrevo a mirarlo, pues los recuerdos duelen y hacen que todas aquellas sensaciones recorran mi cuerpo mientras una lágrima evaporada pende de un hilo, de ese hilo de la sensibilidad que aflora por instantes saliendo a la luz de un mundo que se tercia oscuro, rodeado de tinieblas, inerte en mitad de horas muertas.

El vuelo de una mariposa negra aleteando cerca de mí me recuerda que de algún modo algo sigue vivo, que aún hay vida en mitad del caos en el que se desenvuelve la locura que me hace girar sobre mí misma, como el mundo gira día tras día, y los suspiros arrancados del fondo del alma vuelan deslizándose por la estructura metálica del esqueleto de la escalera por la cual navego con o sin rumbo, perdida a la deriva entre crujidos y telas de arañas, cuyas propietarias ya hace tiempo abandonaron sus telares en busca de lugar más seguro.

Peldaño a peldaño siguen pasando los segundos vacíos y ausentes de recuerdos poseidos por fantasmas del presente y del pasado, del todo y de la nada que se postra ante los rellanos de esta interminable escalera que me conduce hacia dios sabe donde..............

14 beduinos en el desierto:

Ruth es bellísimo tu escrito!! me quedo con tus palabras que me llegan..Peldaño a peldaño siguen pasando los segundos vacíos y ausentes de recuerdos poseidos por fantasmas del presente y del pasado, del todo y de la nada que se postra ante los rellanos de esta interminable escalera que me conduce hacia dios sabe donde........... que decir con todo lo ya dicho por ti!!

te dejo un gran beso!!!

¡Por Dios...! ¡Qué alguien de una luz....! ¡Ziquilla, qué oscuro has dejado esto...! En fin, menos mal que vengo con linterna.

¿Qué decirte? Que tienes talento, que en tu interior se erige la figura de ¿una HIpatia de Alejandría? soberana en el alcance de sus miras.

Pero (siempre hay un pero...) lo primero que leo desde hace días es muy triste. Espero que combines alegrías y trstezas, como ocurre con tu vida misma. En cualquier caso, mi voto por un próximo post alegre, incluso con humor.

Suscribo lo que dice Suri (Cato).

Lo primero es lo de la negrura... que la vista de una ya no está pa leer sin luz.

Pero asuntos técnicos aparte, he notado en este post melancolía... no sé... tristeza.

Una escalera por la que navegas con o sin rumbo y que no sabes dónde llevará, pero que aún así transitas irremediablemente, y en la que no te sientes segura, en la que tras el tiempo consumido, hasta las arañas abandonaron su tela...

¿Es la vida esa escalera?

Si es así, amiga Ruth, seguro que tendrá escalones inseguros, pero también rellanos venturosos. Los tramos más altos siempre están por descubrir.

¡Vaya parrafada, probablemente sin sentido que te he endosado!
Es mi manía de buscarle sentido y trasfondo a todo.

Un beso y por supuesto, muy bello tu escrito, como siempre.

¡Qué grande es Pessoa! El color de las mariposas a veces nos muestra la luz en el camino, como bien dices. El caminar siempre es lo importante si sabemos hacerlo. Es lo que nos hace crecer, creo, aunque nunca he sabido si creo bien (espero que si).
Un beso.
Diego

Gracias Fabiana me complace que te guste.

Besos.

Suri, eres único para subirme la moral con estas comparaciones que me haces, yo no llego ni a la arenilla pisada por las sandalias de Hipatia.

Palabrita que el próximo post es más alegre jejeje, pero no olvides tu linterna.

Besos.

Querida Adelaida, creo que lo de la lectura lo he solucionado poniendo la letra de los posts en blanco, ya no cuesta tanto de leer no?, la próxima vez probaré el tamaño a ve si se puede agrandar un poco, pero el fondo va a seguir siendo el mismo; a mí me gusta.

Me preguntas si la escalera es la vida, en este caso concreto creo que no, sería más bien un tramo de ese camino que es la vida, una extraña vereda. Este escrito sólo es un sencillo y humilde homenaje a al gran escritor y poeta portugués Fernando Pessoa.

Por otra parte creo que las confesiones de almohada no son exactamente para buscarle un sentido, porque a veces ni yo mismo lo sé o porque son cosas tan íntimas que serían dificil de entender o de explicar. Yo las veo como cuando un pintor pinta una obra abstracta, pues estos escritos particularmente son un poco cuadros literarios abstractos, difíciles de descifrar. Se agradece el intento, y los ánimos.

Gracias por llegar e instalarte en este desierto.

Besos.

!Qué grande el Pessoa!!! ahí está la frase; pues sí es grande porque sin haberme acercado a su obra sería incapaz de escribir así.
Tú sabes mucho del color de las mariposas, qué te voy a contar yo a ti escritor.

Gracias por tu presencia Diego.

Un beso.

ay, una mariposa.... así de frágiles y deleznables son las señales de vida en esos tramos. tan sutiles y leves que se nos suelen pasar por alto. ¡Qué bueno que venga una inconformista a descubrir en medio de la bruma ese aleteo negro portador de algún mensaje... !
Que siga, que no desmaye, que no se caiga...

Ya ves Lubi, me asombra el secreto de las mariposas, tan frágiles y vulnerables a la vista humana y tan fuertes para sobrebibir a la interperie.

Gracias por estar siempre ahí, al otro lado de nuestra ventana virtual.

Besos.

No estás sola, quizá unos tres escalones más abajo ando yo...ánimo querida Ruth...vamos poco a poco a seguir subiendo, te alcanzo un cafecito si hay mucho frio.

Un abrazo.

Gracias brisa siempre se agradecen los ánimos. Quizás estés tres escalones por arriba, nunca se sabe.

Besos trasatlánticos.

Siempre es suficiente un cuaderno de viaje. Disculpa la ausencia, días de tontas distracciones! Un abrazo-

Querido Gusmar, qué alegría verte por aquí. No tienes que disculparte de nada.
Te visité y te noté tan ausente que me asustastes.........

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/