El otoño llama a la puerta de un rezagado mes de septiembre que enmudece y tristemente deja marchar al verano. Llega la estación de la nostalgia en la que tanto me gusta acurrucarme, mientras las hojas van cayendo de los árboles lentamente, cubriendo todo el camino de marron cobrizo, y de hojarascas que dejan ver la desnudez de los árboles a cada paso de nuestro camino. Cada día atardece más temprano y el frágil tul de la oscuridad se hace presente con más persistencia, marcando la época del recogimiento interior, invitando más si cabe a perderse en el desierto que día a día vamos atravesando. Y ahora que mi caminar se pierde entre el grisaceo de esos árboles, observo con mayor insintencia, me embriago de mejores instantáneas, me dejo llevar más amenudo por los sentimientos que hacen que mi sensibilidad se ponga a flor de piel, y me pierdo en lecturas que hacen que vuele a esos mundos mágicos de la imaginación, que otros recrearon para mí.
Bienvenida esta estación, que me invita a abrigarme, a mojarme bajo la lluvia, a sentir el viento sobre mi cara y a empaparme de nuevas vivencias con las que venir a este mi desierto.

19 beduinos en el desierto:

Pues verás:
Estoy totalmente convencido de que el otoño es la estación que mejor se alinea con tu interior empírico. Tengo la impresión de que, de aquí en adelante, voy a disfrutar bastante más de tí.
Un beso.

Otra persona amante del otoño. Empiezo a pensar que somos muchos...

Delicioso retrato el que haces de esta época tan querida por mí, Ruth. Sin embargo, al leerte más que lo que describes, es el sentimiento que produce en tí, lo que más me ha gustado.

Con eso me quedo hoy...

Un gran abrazo, querida amiga.

Gracias Jose, la verdad es que es mi estación favorita, la de dejarse llevar más intesamente.

Besos.

Gracias Suri; seguimos dejándonos llevar por este otoño que llegó con lluvias y tormentas.

Besos.

Por aquí también en otoño, preludio del invierno que ya se acerca.
Que sujan palmeras en el desierto,y que las letras otoñales te dejen una melodía de esperanza.

Un abrazo.

Bienvenido sea el otoño, sincero, crudo, leal, íntimo, manso, amigo.

La estación de los colores, y de muchos olores, y tan distintos del resto. Y del otro calor. Es una bella estación. Me gusta. Es acogedora, como las personas acogedoras; y embriagadora.
Bella descripción.
Un beso, Ruth.
Diego

Gracias Brisa, con ese paisaje tan bello que describes seguro que me salen letras fantásticas.

Besos otoñales.

Mi querido Lubi, gracias por tu presencia en este desierto que se tiñe de otoño.

Besos trasatlánticos.

Gracias Diego, siempre un placer tenerte por aquí.

Besos.

Todas las Estaciones del Año tienen su ventaja y su desventaja, a mi del otoño lo que menos me gusta es que cada vez anoche antes, hay que dar antes la luz,...se tiene que empezar a abrigar una más...(con lo rapido que se pone una la ropa y se quita también en el verano...); pero me gusta que no haga tanto calor, que haya más actividades que desarrollar, poder encontrarse de nuevo con la gente que no se ve desde comienzo del verano,...en fín en Otoño hay más actividad, hay más reencuentros,...pero el tiempo invita a salir menos de casa y deprime más al haber menos tiempo de luz natural. Lo dicho, todas las Estaciones tienen su ventaja y desventaja, aunque lo que menos me gusta es el Invierno y sobre todo el de Avila con tanto frío y con las nieves que ponen fatal las calles...
Un Abrazo y Besos Calidos para compensar el frío...del otoño

Ruht, la del comentario anterior soy Mariaje15 pero escribiendo desde el blog que tengo en común con Jimmy. Abrazo y Besos

Yo estoy contigo, el otoño es grandioso, y posiblemente también sea la estación que vaya conmigo. Un beso, y precioso.
Ya terminé de leer lo tuyo, espero más

Hola Mariaje de incógnito. Sabes, a mí me encanta la nieve, claro que como aquí no nieva nunca pues debe ser por eso.

Gracias por la visita.

Besos.

Gracias Leinad por dejarte llevar por mi otoño y por leer lo mío, jejeje. Quieres más??? eres un lector compulsivo jajaja.

Espero tus críticas siempre constructivas.

Besos.

Prefiero la primavera ya cerca del verano, hoy; mañana... no se. Aunque no está mal el otoño. Pero, lo mires por donde lo mires, lo quieras o no, desees una cosa u otra, es lo que hay, ahora... Otoño. ¿Qué le importan tus gustos o deseos al implacable ritmo de la Naturaleza? Nada. Aquí Otoño. ¿Prefieres el invierno? pues nada, Otoño. Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas; y te va a dar igual... aunque lo dejes, tendrás otoño. ¡Por Dios! ¡Qué hartura! (en fin, voy a tomarme un café y a comenzar a trabajar. Que tengais un buen día otoñal)

Soy mujer de verano,pero al llegar esta estación,siento que la magia podría ser más real.
El paisaje invita a la nostalgia, a perderse, como bien dices, en los mundos mágicos de un libro y a quedarse acurrucada mirando las lágrimas del cielo.
O, por qué no escuchando el ulular del viento en los cristales?
¿No es mágico todo ello?
Tanto como tu escrito, de verdad.
Besos.

Está claro Bernardo que menuda marimorena íbamos a armar si la naturaleza vagara a nuestro antojo, pero aún así, siempre, siempre hay preferencias y predilecciones. ¿Cuál es tu estación favorita????

Besos, y que tengas un buen día, y que el trabjo no te sea tan duro como para no deajarte espacio de disfrutar del día a día, ya sea otoño, primavera, inverno o verano.

Querida Marinel, creo que todas las estaciones tienen su magia, y sus cosas especiales y quizá se trate de saber disfrutar de todas ellas en cada época del año.

Gracias por tus hermosas palabras.

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/