Reposo los dedos sobre el teclado dejándoles en libertad mientras cierro los ojos para que esa extraña combinación de corazón y razón, ordenen sus pasos, guíen sus letras que al unirse formen palabras que se encarcelen en frases convirtiéndose a su vez en parráfos. Me dejo mecer por la mágica sensación de dejarse llevar, de escribir algo que no estaba predeterminado de antemano, abandonando las formas y las estructuras, para que al volver a la plena consciencia me asombren a mí misma los galimatías en los que me envuelvo y me dejo acurrucar. Huyo de las pretensiones a la hora de escribir porque francamente, en mi caso, cuando más claro tengo lo que quiero expresar, peor queda el resultado, o cuanto más intento escribir sobre un determinado tema más me bloqueo y soy incapaz de explotar mi creatividad. Por eso mi método de escritura tan poco ortodoxo, es simplemente la entrega, abandonarse y saciarse de rincones desconocidos. Me pierdo en mis líneas y párrafos alterando la coherencia y rayando muchas veces el sin sentido, pero encuentro en esa forma de escribir la máxima expansión que nace de lo más hondo del ser, allá donde las tinieblas y las dudas dejaron de existir por creer en la finitud de lo infinito.
Y es en ese rincón del ser, donde una encuentra los destellos de otro mundo; del mundo interno en el que se debate uno mismo. Allí como en un tenderete del "top manta" una se asombra al encontrarse con infinidad de oportunidades latentes; desde historias de ciencia ficción, hasta lugares recónditos del alma y de la propia existencia, pasado a su vez por todo un escaparate de historias reales, confesiones de almhoda, miradas profundas, que se entretejen y captan la atención de forma escalonada, atreviéndose descaradamente a escaparse por la punta de mis dedos, que agitados e incansables parecen tomar vida propia lejos de mis intenciones o deseos.
Me entrego a esa extraña libertad de pintar cuadros surrealistas o abstractos en los que dibujar en pulcros lienzos, escenas de sueños, esperanzas y deseos con mi humilde pluma, que me hace avanzar entre las dunas de este desierto incierto.

21 beduinos en el desierto:

Has explicado perfectamente lo que hago yo al escribir,y no sabia responder cuando me decían pero tú ¿Como imaginas esos textos, relatos, cuentos, etc...?
Gracias ^^
Pd: Por cierto, lo hagas de la forma que lo hagas, son muy intensos

Y te agradezco que escribas así...

Un abrazo.

¡Qué viva: eso no es escribir! ¡Eso es bailar con las palabras!
Un abrazo

¡Dichosa tú, Ruth! Has encontrado la fuente de la creatividad, ese mercadillo de puestos donde todo está revuelto pero todo tiene sentido...

No hay que inventar las frases, hay que crear un puente entre esa mundo y la realidad...

O eso creo yo...

Un gran abrazo, querida amiga.

Pura belleza. Es muy difícil leer algo más bello de lo que has escrito. Una auténtica maravilla.

Ya ves Leinad, el modo a veces no importa demasiado pero siempre acaba influyendo.

Me alegra conocer a alguien que coincida con mi modo, aunque no se si quiere decir que no estoy tan loca o que ambos estamos muy locos.

Besos.

Gracias Brisa, celebro que te dejes acurrucar por mis letras.

Besos.

Mi querido Suri, ahí andamos construyendo puentes.

Besos y feliz viaje.

Angus, mi nuevo beduino, un placer encontrate en estos senderos entre dunas del desierto incierto.

Un placer tu visita y tus palabras.

Besos.

Lubi, ahora entiendo por qué me gusta tanto bailar.........

Besos querido amigo.

Ruth creo que significa que ambos estamos muy, pero que muy locos, jajaja

Mira Lein, que yo creía lo mismo.

A mí me encanta mi locura, me da ese toque diferente con el que diferenciarse del resto. Celebro también tu locura.

Besos.

Creo que sabes que no estoy.
Desde otros lugares visito, como siempre, tu desierto. Aún lejos, en mi calleja te dejé algo. Un beso. No tardaré ya en volver.

Eso,querida Ruth,es inspiración portentosa.
Sí, esa que se aproxima sigilosa y requiere de abono amoroso,de dejadez absoluta por parte de quien la percibe,de sumisión casi diría yo...
Y tú, la dejas envolverte por completo.Reniegas de ideas preconcebidas,para que ella se haga cargo del timón de tus manos.
Precioso texto,guapa.
Besos.

Contestando:
Siendo tuyo -me entiendes- puedes llevártelo a donde quieras, amiga mía, hacer lo que quieras... ¡Venga! ¡Un abrazo!

Querido Jose, muchas gracias, en breve me lo pondré aquí para que todo el mundo vea el pedazo poeta que estás hecho.

Supongo sigues disfrutando de tus vacaciones, y espero que vuelvas lleno de entusiamo para describirnos todos esos parajes por los que andas perdido o encontrado.

Besos querido amigo.

Querida Marinel, tú también entiendes de esta extraña forma de entregarse, así que sabes perfectamente cómo esa sensación de abandono. Me alegra encontrar más "locos" en mi desierto.

Besos.

Siempre es un gusto pasar!! aunque este tiempo estoy un poco desconectada! al leerte me puse a ver que hago cuando escribo? solo lo que me sale en el momento, sin darle muchas vueltas, con una idea corta pero que cada palabra exprese mucho!! no se si es lo que se lee, pero lo intento!!

Un gran escrito explicando una linda forma de escribir!!!
Te dejo un gran beso!!

Gracias Fabiana por tu visita, aquí seguimos haciendo camino entre las dunas del desierto.

Besos.

Escribir es como buscar el número para poder escribirlo,y eso que el número no puede ser descrito o definido, salvo parcialmente; es buscar el límite, verdadero protagonista del espacio. Y eso sólo con inspiración, ese afán de dibujar sin estar en el suelo, con ¿alas?. Todo un poema.
Un beso.
Diego

Gracias Diego por tus hermosas palabras. Supongo que tú también tendrás tu peculiar estilo; de este modo en la diversidad nacen escritos, relatos e historias que a cada cual nos definen.

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/