"El Jinete de la Muerte" (Salvador Dalí)



A petición de mi amigo Suri, publico aquí un comentario que le hice sobre los diálogos alternativos que está creando para la mítica novela de William Shakespeare, Romeo y Giulietta.
Aquí podrán acercarse y ver las travesuras de Suri.


Siento el dolor de Romeo desgarrar mi piel; la euforia de aquel que parecía dulce sabor de la venganza, convertido al instante en amargo resentimiento, en condena perpetua con la que cargar por el resto de los días, por haber confundido al aliado, por haberle ofrecido la mano y el arma al diablo, por haber enloquecido en medio del dolor por la pérdida de Mercuzio, !maldito odio!, !maldito dolor!, !maldito ¿amor?!, que nos hace enloquecer, perder los papeles, abandonar nuestros principios. Maldita la hora, el minuto, el segundo y el instante, que vos, diablo vengativo os cruzasteis en mi camino; pues ahora no me siento libre, sino esclavo, no me siento en paz sino en permanente desasosiego, no me siento triunfador sino un perdedor de todo cuanto me hacía noble, no me siento mejor sino mucho peor que antes, y no necesito de condenas externas, pues ya sufro la mía en propia carne. La rabia de este instrumento de cuerda desafinado, tirado en la cuneta de la vida, perdido en medio del abismo y lejos de los brazos consoladores de Giulietta; aunque definitamente sentencio, que no hay amor que alivie mi culpa, no habrá pasión que purifique el veneno de mi sangre, no habrá dulzura que suavice mi amargura, porque hoy, maté a un hombre y me rebajé hasta su misma condición. Ya quisiera yo estar tan libre de culpa como se creía Tebaldo momentos antes de caer en mis manos, pero no, !Dios mío no!, yo me siento morir por dentro, siento la pena, la desdicha, la soledad, la pérdida, siento con el corazón compungido, y no habrá quien me alivie este dolor, porque hoy maté a un hombre, hoy maté a un hombre......... !Diossssssssssssss!, las mismas palabras resonando en mi mente arden, me dejan morir parcialmente, mientras mis ojos buscan esa cuerda que anude mi cuello, que me libere de este estado, ¿por qué hoy maté a un hombre?........................

18 beduinos en el desierto:

Muy Bello Texto este de Romeo, no lo conocía...Desde luego tiene que ser muy Doloroso sentir en la conciencia una muerte, aún cuando haya tenido que ser por razones de Amor...Gracias por traerlo.
Besos

Gracias una vez más por tu comentario, que considero magnífico y emocionante. Un verdadero lujo del que tengo el honor de disfrutar. Y que sigas publicando cosas tan intensas y sentidas como esta.

Espero que siempre encontremos en tu mirada la chispa del ingenio, la excitación de vivir, el ajetreo de la alegría, el goce de los sentidos, la plenitud del alma…

Un gran abrazo, querida amiga.

Querida Mariaje, este precisamente es dificíl que lo conocieras, lo di a luz hace dos días, de todos modos mi halagas mucho.

Gracias, besos.

Gracias a ti Suri, por hacerme partícipe de tu creatividad. Y gracias por tus palabras, (aunque desmedidas) hacia mi persona. Y gracias también por encontrar interesante cada cosa que escribo, por muy mínima que sea.

Besos.

Hola! Vaya, acabo de llegar para conocerte y me encuentro con este texto lleno de fuerza e intensidad. Enhorabuena, me ha emocionado. Gracias por tus palabras en mi blog, será un placer seguirte y leernos. Un abrazo Ruth.

wow que lindo esta eso,, bien chulo ruth..

Caray,Ruth..
Es espléndido como te metes en el personaje,lo cautivas y le pones palabras que parecen nacidas de él,de tan intensas que son...
Hechas para ese ser sufrido y torturado...
Vaya comentario,vaya manera de involucrarse la tuya!
Ya digo:fantástico
Besos enormes.

Gracias Andrea por pasarte por aquí, celebro que te guste lo que lees.

Nos leemos, besos.

Gracias Timoteo por tu visita.

Saludos.

Querida Marinel, me alegra que te haya gustado tanto. Sois vosotros los que les dais el mérito a todo lo que escribo, no yo.

Besos.

Dicen que Romeo y Julieta es una historia romántica, pero haber quien tiene cojones a meterse en su piel, desde luego yo no...
XD

Pues ya ves Leinad23, pues yo un poquito sí.

El valor literiario de la obra de Shakespeare traspasa todos los límites.

Besos.

Bellísimo escrito!! con lo que me gustan los cuentos y mas los de amor!
los que sufren por amor,pero que se uegan por el tambien!! maravilloso.

tarde por problemas con mi compu, pero acá estoyyy!!!
te dejo un gran beso!

Muchas gracias Fabiana, es un placer volverte a tener por aquí.

Besos.

¡Jesús, como andan por aquí las cosas!. Cuanta adrenalina. Saludos, Ruth; como quien dice, acabo de regresar. He cruzado mares que aún conservan las voces de antaño. Por unos dias me teñí de azul intenso. Besos.

Hombre señor Bernardo, ya decía yo que estaba usted muy calladito. Así que de vacaciones azules, eso está bien, me alegro por usted.

Habrá dejado algo para mí para cuando yo me vaya de vacaiones en octubre, ¿verdad?, o ¿acaso se ha quedado usted con todo el azul del cielo?

Besos.

no, por supuesto que no, el azul es demasiado infinito para que un pobre mortal como yo pueda acaparlo todo. Así que se marcha de vacaciones en octubre... mal mes. Aunque en Octubre yo estaré siguiendo los pasos de Pissarro, Monet, y demás "desmontados" y, aunque no me conoce, quien sabe, el destino es muy juguetón, a veces, puede que hasta nos encontremos sin querer. Un abrazo azul

Querido Bernardo, en todo caso, si me reconoce salúdeme, porque como usted no tiene ni foto en el perfil, yo no podría reconocerle.

Gracias por sus paseos tintineantes por este desierto.

Besos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/