Desde hace más de una hora, el trajín en la tienda es ensordecedor; siempre sobre estas horas de la tarde, las siete en punto en mi reloj, hay mucho barullo y se acumulan los clientes haciendo cola en la linea de cajas de la salida, pero sin duda, los días como hoy sábado, el cúmulo de gente hace que te retumben los oídos en un murmullo sordo y seco que reverbera en mi mente. Apenas doy a basto a reponer y a atender un sinfín de requerimientos orientando a las personas sobre el lugar exacto donde se encuentra aquello que buscan. Siempre bromeo diciendo que deberíamos repartir GpSs en la entrada.

De repente aquella pila de cajas verdes estorba allí, aunque esté arrinconada la gente sigue tropezando con ella incesablemente; es hora de retirarla, de sacarla fuera; me abro paso entre el barullo para llegar no sin esfuerzo al muelle de descarga y poder apilar aquellas cajas verdes inertes en un palet de envases vacíos para su posterior marcha. Y justo cuando llego a pisar aquel asfalto desgastado y polvoriento, donde se hace patente el día fuerte de la semana y el cúmulo de trabajo, justo en ese instante parece que todo se paralice, que el tiempo se detenga, que la calma lo envuelva todo; aún estando al lado del parking de los clientes todo a mi alrededor toma clima de sosiego y los oigo gorjear allí arriba, siempre están como esperando a que alguien se detenga a contemplarlos. Son los estorninos, unos adorables pájaros que nos acompañan a diario. Respiro hondo, pierdo mi vista en el horizonte, me dejo acurrucar por aquellas nubes grises que parecen amenazar lluvia, me dejo llevar por la paz del instante y todo mi ser se relaja, se libera de toda la tensión de las últimas horas, y ellos empiezan su baile deleitando a la mirada profunda, haciendola feliz por un momento; siempre vuelan en bandada, haciendo mágicas acrobacias sobre el firmamento, ofreciendo un auténtico espectáculo para la vista cansada, dibujando mil formas, sobrevolando toda la superficie. Y me dejo llevar por el paisaje, contemplando como el pueblo se alza en la ladera de la montaña, me dejo estremecer mientras respiro hondo, mientras encuentro mi calma en las horas duras de trabajo. Esos pajarillos y ese paisaje, hacen que valga la pena estar ahí en ese preciso instante, y el muelle de descarga se convierte en uno de mis rincones favoritos.

8 beduinos en el desierto:

Hola Ruth, Me ha Encantado tu Entrada, curiosamente el día que para unos es de Relax y Descanso para otros es el día de más ajetreo, ...y sin embargo me Asombra y Admira que dentro del mismo lugar de trabajo, aunque a unos metros, encuentres la calma, la relajación, la Naturaleza, el gorjear de los Pájaros...
¡Ennorabuena Amiga Ruth por ser capaz de encontrar un ratito de Relax y Calma aún en medio del burbullo del Sabado de compras. Un Abrazo y Feliz Semana Amiga

Gracias Mariaje por tus buenos deseos.

Se trata un poquito de eso, de encontrar un punto, algo diferente, que nos haga sentirnos bien.

Besos.

Jamás pensé que Bonaire pudiera albergar encanto alguno. Tienes mucho que enseñarme, Ruth, amiga mía.

No se trata del lugar, sino de la intención al buscarlo, mi querido Jose Alfonso.

Por cierto, por aquí por el sur de Valencia, no he visto ninguna pulsera con tus tres colores, pero seguiré atenta. Quizá sea una buena excusa para volver a Granada, ¿no te animas?.

Un Abrazo!!!

Ruth:
Acabo de recibir ahora mismo tu mensaje, e inmediatamente te contesto:
¿Sabes que me enamoras...?
Siete besos, siete.

Gracias por tu amabilidad y cariño.

Estaremos en contacto........

Besos.

¿Sabías que existe un pueblo cacereño, muy pequeñito, llamado estorninos? Está muy cerca de la localidad de Alcántara, y cerca ya de portugal. Allí el tiempo transcurre diferente; como todo en él.
No dentro de mucho tiempo andaré por aquellos parajes, buscando qué ofrecen aquellos lugares. Después. Al regreso del encuentro con los orígnes. Después de charlar con Athenea. Será todo un acontecimiento.
Saludos desde la frontera continua.

¿Y tiene que ver su nombre con estos pajaritos? ¿Hay muchos estorninos allí?

Se presentan apasionantes tus vacaciones así que disfrútalas, y VIVELAS.

Yo como este año no tengo vacaciones de verano, seguiré aquí al pie del cañón para los que se quieran pasar por el desierto, porque en verano también hay desierto.

Saludos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/