A menudo me encuentro con personas con problemas reales, de la vida cotidiana, algunos con dramas que les impiden afrontar su día a día con dignidad. A muchos de ellos los encuentro dentro de iglesias o grupos cristianos, tratando de buscar ayuda dentro de su comunidad. En la mayoría de los casos sólo encuentran una ayuda espiritual transformada en ánimos y falsas esperanzas, y en el mejor de los casos obtienen una ayuda puntual de carácter económico o material que raya en la mayoría de los casos la limosna.

Y yo me pregunto ¿Es tarea de las iglesias y líderes religiosos intentar ayudar a sus miembros más allá de lo puramente espiritual? A mí me gustaría que así fuera.
Y que si se opta por ser algo más que líderes espirituales ¿no se deberían ofrecer ayudas reales y eficaces y no, meros paliativos que no solucionan el problema, y como mucho sólo consiguen posponer un poco la agonía?

12 beduinos en el desierto:

De acuerdo contigo!
Un abrazo.

Pues si Ruth, deberían ofrecer mucho más que Buenas Palabras y limosnas caritativas,...deberían empezar por no discriminar, por no hacer diferencias entre la gente por sus capacidades y discapacidades,...esta tarde he oido una vez más que un Sacerdote de no sé que ciudad Española ha rechazado por tres años consecutivos dar la primera comunión a una niña simplemente por tener Sindrome de Down y no sólo eso sino que ha influenciado a otros sacerdotes para dar la misma negativa,...Pues yo Digo que Jesucristo no estaria de acuerdo con esa discriminacion porque cuando El instituyo la Eucarístia no hizo diferencias de ninguna clase y no dijo que los que tuvieran una discapacidad física ó psiquica ó sensorial no pudieran acercarse a recibir su cuerpo y su sangre, pero ya se sabe la Iglesia Catolica solo se aprende de Jesucristo lo que le conviene...
Un Abrazo y Buen Post

Creo que tienes razón en lo que expones, pero también creo que no soy quien para juzgar y valorar con mi propio ejemplo.

Humano soy...

Un gran abrazo, gran amiga.

Gracias gusmar por tu apoyo, seguimos en camino compi.

Besitos.

Querida Mariaje, me alegra encontraros por aquí después de mis vacaciones forzosas.

Te pediría por favor, si tienes esa noticia o información de ella me la envíes, bien aquí o bien a mi correo, justamente la acabo de escuchar en la radio pero la he pillado al final. Este es un tema que me interesa mucho, como bien este año he dedicado mucho de mi tiempo libre a trabajar con estas personas, y de hecho les pregunté a casi todos si habían hecho la comunión, porque ya había oído en alguna ocasión algo similar; me alegré mucho al saber que en el centro de discapacitados, todos habían podido tomar la primera comunión sin problemas.

Gracias por tu comentario.

Besos

Gracias Suri, mi querido amigo por pasarte por aquí.

No olvides que las instituciones estan formadas por seres humanos.

Besitos.

Ruth, pues la cuestión es que yo tampoco he visto la noticia por escrito sino en programas de TV, creo que en el Programa de la primera "Gente" ó en un Telediario, y simplemente me quedé con la Noticia y hoy han dicho tambien en el Telediario que al final esa Niña habia podido hacer su Primera Comunion porque una Parroquia que no era la suya propia se habia ofrecido a dejarla tomar la primera comunión y que la Niña estaba ya tan Contenta, ...pero si veo la noticia por escrito te la envio por email. Un Fuerte Abrazo y Besos

Hay un cura que ha vuelto ha abrir la boca, y cada vez que lo hace es para decir tonterías o para crear polémicas que ha ellos no les incumbe.

En este país se puede opinar de todo lo que quieras, pero hay estamentos y personalidades de dichos estamentos que tienen que tener la boca muchas veces cerrada. Y esto último es lo que ha pasado.

La Santa Madre Iglesia a través de su mandatario en la tierra, o sea el Papa, se ha posicionado sobre el aborto y la pederastia, y ha sido muy claro el fenómeno, “RECHAZAN AMBAS COSAS” y cómo el todo mundo sabe, con los principios que le han caracterizado durante muchos años, y eso tiene su mérito porque se han mantenido siempre en la misma posición. Pero España es diferente, como no podía ser de otra manera, y el portavoz de la conferencia episcopal, el monseñor Cañizares, se a atrevido a opinar sobre estos temas, y claro la ha cagado. Los comentarios más o menos son: “LOS CASOS DE PEDERASTIA DENTRO DE LA IGLESIA (irlandesa, ya saben el escandalazo de los curas que se han aprovechado de los niños en colegios durante varios años) SON MIGAJAS CON LOS MILES DE ABORTOS QUE HAY EN EL MUNDO” o dicho en vocabulario callejero, que no se pueden comparar los abortos con la pederastia.

Olé sus cojones, si señor, porque hay que tenerlos para soltar tal gilipollez. Claro que no son comparables, porque el aborto es legal, y lo otro es ilegal. Pero claro, los pederastas han sido coleguillas suyos de Irlanda y claro la óptica para ver el delito cambia con lo que el sermón que ha soltado se tiene que ver desde su contexto, es decir, esos años violando a estos menores, pues ya se han pasado y “pelillos a la mar”. Pero que pedazo de burro y bocazas que es este monseñor, y por supuesto la poca vergüenza que tiene él y toda la trupe que lo apoya, porque puedes estar de acuerdo o no con una ley, puedes estar de acuerdo o no conque una ministra haga esto o lo otro, pero con lo que no PUEDES NUNCA estar de acuerdo es que unos cabestros hagan eso a menores, sean curas, políticos, deportistas, da igual, porque todos estos cabestros que se dedican ha hacer eso, deberían de dárselos a la familia de los pequeños para que éstos les apañaran el cuerpo, y ya está, y seguramente otro gallo cantaría. Pero claro, hay algunos curas que todavía se creen que están viviendo en la Edad Media, cuando la Santa Inquisición hacía y deshacía a su antojo, o peor aún, se creen que todavía tienen ese poder que siempre han tenido por el miedo que siempre han inculcado con sus doctrinas come bolas apoyadas siempre por una derecha rancia y ricachona. Pero colega, esos tiempos han pasado (por suerte) y ahora las cosas no son como ustedes quieren, sino como son. Hay leyes que hay que respetar, tanto si se es cura u otro oficio, hay líneas que nunca se deben sobrepasar y más cuando se es algo importante en una institución y hay comentarios que nunca se deben de decir por el simple echo de tener una cierta imagen. Pero estos son unos rancios vejestorios que les pasa como a los burros cuando les pones las ojeras, que sólo miran hacía un sitio y no se dan cuenta que la sociedad cambia, los tiempos cambian y las personas cambian, pero ellos están a lo suyo, intentando sangrarnos y diciendo gilipolleces una detrás de otra.

Que se dediquen a decir misa y a rezar por la salvación del montón de pecadores que hay sobre la tierra. Y a este monseñor, QUE LO EXCOMULGUEN, o como mínimo, que le callen la boca a este impresentable. Y luego querrán que tache la casilla del IRPF, ¿para qué, para que paguen a pájaros de esta calaña por decir barbaridades?

Un saludo.

Ferri.

coincidimos. también yo creo que la iglesia debería atender más a esas necesidades de las personas, ya que es interés de Dios que esas personas sean redimidas en todos los aspectos de su vida. Uno de los mayores inconvenientes es que la política publica debería ocuparse de eso, y la iglesia debería hacer política pública y controlar, reclamar, participar de la política pública de los estados y los particulares. Ahí nos metemos en terreno más complicado. Pero bienvenida la complicación. Sí, a la iglesia le corresponde complicarse, ensuciarse, arriesgar su reputación y sus bienes, en favor de beneficiar a aquellos a quienes Dios quiere hacerlo.

Querido ferrán, con todo el cariño del mundo, tu post está bien, pero a mí me es indiferente lo que diga o deje de decir la IC, antes me indignaba, ahora ya me es totalmente indiretente. Sabemos lo que hay en este país y aún así les dejamos hacerlo, les ofrecemos minutos en nuestra televisión pública y privada, para que sigan pastando a sus anchas.

T`estime.

Querida Mariaje, ya encontré la noticia, estaba por todas partes.

Muchas gracias por tu interés.

Besos.

Querido Lubi, me alegra que pienses así, y que esta aportación venga de alguien que ya tiene las manos en harina.

Entiendo que cuando te refieres a política pública hablas de una política que defienda los derechos de las personas. Aquí desgraciadamente estamos acostumbrados a otra clase de política por parte de la IC, ya que la única política que les interesa, a la iglesia que se cree suprema de esta nación, es aquella que pueda arrebatar votos para la derecha ultra conservadora.

Gracias por pasarte por aquí.

Un fuerte abrazo.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/