Alex tiene ocho años y poco más de un metro de estatura, pero desde su limitada perspectiva del mundo ya es capaz de pensar, razonar y comunicar de un modo que a muchos de nosotros, que nos llamamos adultos, nos dejaría boquiabiertos.

A penas le he visto tres o cuatro veces, pero eso no ha sido impedimento para que sepa y me interese por su vida. Desde la primera vez que le vi, contaba entonces con seis años, ya hubo algo que me cautivó en él, la sociabilidad que presentaba, aunque vergonzosamente escondida, su mirada franca e inocente y su sonrisa. En la iglesia le suelen llamar “el niño de la eterna sonrisa”.

Hace poco más de un año que perdió a su padre, víctima de una leucemia galopante, y lejos de esconderse en su mundo, de aislarse o de mostrar una eterna tristeza, lo afrontó con una entereza asombrosa, que cualquiera de nosotros quizá no hubiésemos sabido mostrar.

A Alex le gusta el arte, le encanta pintar y tocar la guitarra; plasma su mundo en cada cuadro que pincela en el taller de su tío, al cual adora y utiliza como referente paterno, ni que decir tiene que a su tío se le cae la baba con él y se ilumina su mirada cada vez que me cuenta las peripecias del niño de sus ojos. Le encanta Van Gogh, me comentaba, y se interesa por su vida y experiencias. Pasa muchos ratos escuchando a Vivaldi, concretamente, las cuatro estaciones. También juega Baloncesto.

Esa ternura y sensibilidad que muestra ahora seguramente la vida trate de arrebatársela, pero pienso que el fondo de la persona, el cómo se va construyendo desde los primeros años de vida, es algo que, pase lo que pase, siempre está ahí, aunque sea muy en el fondo, y que las vivencias, los desengaños y las experiencias que nos hacen madurar tanto, nunca son capaces de arrebatarnos el color de nuestros sueños; quizás si la parte superficial del lienzo, pero más adentro se conserva impoluto. Es algo que Alejandro va a llevar siempre consigo. Los que le conocen más dicen que es idéntico a su padre, y si es así, estoy convencida de que va a ser una gran persona, porque su padre lo era; siempre haciendo gala de esa humildad de la que tanto carece nuestro mundo.

Hace poco pusieron en su ciudad un mercado medieval y Alex se empeñó en comprarse lo que decían ser una pulsera para “llamar a los ángeles”. Su tío le preguntó por qué se había comprado esa pulsera, y él, con esa naturalidad que le caracteriza, le contestó:
“jo, tío, mi padre es un ángel, yo solo tengo que hacer sonar la pulsera y él viene; no importa que no le vea, se que está a mi lado”.

Quizá estas palabras que suenan tan sensibleras a nadie le digan nada, pero a mí me estremecen igual que a su tío, que sé que se le saltaron las lágrimas. Como estas hay tantas respuestas de Alejandro que nos hacen estremecer y os puedo asegurar que cuando se pone con orgullo su traje de monaguillo, adquiere una presencia angelical.

Su personalidad me atrapa sin medida, tanto que no puedo más que compartirla con vosotros.

19 beduinos en el desierto:

Hola Ruth, me Encanta esta Entrada, me Encanta que nos presentes a Alex que sin duda por lo que cuentas de él es una Persona muy Especial, y estoy de acuerdo en lo que dices respecto a los Sueños y las Ilusiones de la Infancia que se mantienen por mucho que varien las circunstancias, igual no en la misma forma pero si en el fondo,...y es lo que espero que ocurra en la Vida de Alex aunque no le conozca en persona.
Ruth, perdona que tarde en comentar tus post, pero chica entre el cansancio, el sueño...solo algunos dias puedo con tranquilidad pasarme por los blogs y comentar en ellos. Con todo no me olvido de tí ni de ningun@ de l@s Amig@s de este sitio.
Un Abrazo y Besotes

No te preocupes querida Mariaje, como ves, tú has sido la primera en comentar esta entrada; yo también ando bastante retrasada porque ahora es hora de hincar los codos para conseguir mi objetivo, mi sueño, y poder entregarme a personitas como Alex y otras no tan jóvenes.

Gracias por tu presencia.

Abrazos.

No me extraña que te emocione y conmueva...él,sí que es un ángel maravilloso y perfecto.
Desoe con el corazón,que continúe así y que el mundo y la vida le obsequien con toda la felicidad que merece.
Besos (dale alguno a Alejandro)

AMIGA
ACABO DE LEERTU ENTRADA Y ME ENCANTO ME FACINO TE FELICITO

ESOS NIÑOS SON LOS QUE NECESITAMOS LOS QUE TIENEN EL ALMA LIMPIA Y SINCERA TU SABES LO DE "VIETH"

ELLA ES LA NIÑA DE MIS OJOS Y AUNQUE NO SOY SU MAMA YO LA QUIERO Y ELLA MEQUIERE COMO TAL

DALE MUCHOS BESOS A ALEX
TU QUE ESTAS CERCA DE EL CUIDALO MUCHO Y TE ASEGURO QUE SUS PALABRAS DE LAS PULSERAS ME PUSIERON AL LLANTO YA QUE YO TAMBIEN QUISIERA TENER UNAS PARA LLAMAR A DOS ANGELITOS QUE ESTAN DE SEGURO CON EL PAPA DE ALEX

GRACIAS TERNURITA ESTO ES LO QUE ME RECUERDA QUE TAMBIEN SOY HUMANO

BESITOS CORAZON

Me ha emocionado de verdad, yo también lamento la pérdida, pero Alex, piensa en un futuro, en la fortuna que has tenido al haber sido tu padre, y piensa en los maravillosos momentos vividos junto a él, y en los bellos momentos que quedarán en tu memoria para siempre; él seguirá siempre vivo en tu corazón.

Querida Luna gracias por entrar y LEER, esto es bueno, ya vas por buen camino lunita.

Gracias por tus entrañables y amorosas palabras, siempre llenas de ternura.

Un besazo mi ternurita.

Querida Marinel, es un placer volverte a encontrar.

Lamentablemente yo no puedo darle los besos, porque Alex vive en Móstoles, pero tranquilas que se los haré llegar de algún modo.

Besitos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Querido Ferràn, es un placer encontrarme, reencontrarme y seguir encontrándome contigo, tú sabes bien por qué.

Le diremos a Alex que entre a mirar todo lo que le ponéis, seguro que le encanta.

Bueno mi querido ferri, para mí ha significado mucho tu visita, y una grata sorpresa.

T`estime.

Conmueve lo que cuentas y como lo cuentas, Ruth.

Conmueve encontrar un bendito ser de ocho años lleno de amor y alegría, que sabe de la vida tal vez cosas que nosotros no sabemos u olvidamos. Y conmueve encontrarte a tí, teclado en mano -emocionada- contando lo que tanto te maravilla.

Esta es una hermosa escena del libro de la vida... realmente bella, que espero que se repita.

Un gran beso y un gran abrazo para el niño de la sonrisa eterna. Y otro para tí, querida Ruth.

Y disculpa por el retraso en cumplir lo que dije. Al final me quedé irremediablememnte dormido después de cenar.

(Y por cierto, sigue dejando que tu corazón guíe tu mirada...)

Gracias a tí, querido Suri por tu fiel compañía.
Y por favor, no se admiten más disculpas en este blog, cada uno entra cuando puede y como puede. EXODO es una puerta abierta, una mano extendida, que no se rige por exigencias.

Sí, es verdad, me emociona y lo que me emociona lo escribo y publico; me arriesgo muchas veces a que me cataloguen de "cursi" pero francamente me da lo mismo.

Besitos mi eterno trovador.

Quería desde aquí dar las gracias a Paloma, la madre de Alex, por dejarme publicar sobre su hijo y por darme la autorización para subir las fotos.

Gracias por sucumbir a mis "locuras" y hacerme feliz; porque una es lo que es, y es feliz cuando lo desarrolla.

Besitos para familia que llevo muy adentro de mi corazón.

Querida Ruth. Como has podido comprobar, hace ya un tiempo que decidí apartarme una temporada de la red. NO obstante he visto la entrada. En ralidad no sabia muy bien que hacer, pero he decidido escribirte estas pocas palabras, pues una vez visto el post, volvieron a resurgir, fuertemente las experiencias. Gracias por esas palabras. Te queremos mucho.

Sin idealizar a los niños, pero es evidente que deberíamos observarlos más de lo que lo hacemos, creyendo, a veces, que por el hecho de ser niños, no entienden la mayoría de las cosas. Seguramente si nos mirásemos y mirásemos más la realidad como niños, nos iría mejor. ES una lástima que les dejemos como herencia un mundo tan envenenado, en todos los sentidos. Confiemos en que ellos miren de otra forma.
Saludos a todos y todas.

Gracias a vosotros por sucumbir a mis locuras y darme permiso para que cuente lo que realmente quiero contar.

Besitos, yo también os quiero mucho, (aún en la distancia, sois mi familia).

Querido Bernardo, esta vez coincido plenamente contigo.

Parece que vamos limando asperezas.

Saluditos.

Querido Jose Alfonso, en primer lugar gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu enlace.

Lo miraré, no veo "cuarto milenio" pero sí escucho muchos fines de semana, en la madrugada a Iker Jiménez, de hecho es mi programa radiofónico favorito. También leí la novela de Dan Brown. Soy una apasionada de todo lo que se nos escapa de la mente.

Gracias nuevamente y saludos.

Gracias por compartirlo Ruth!
Un abrazo a esa chica sensible que no pasa de largo ante esos "locos bajitos".

Caro

Pd. Y sigo en deuda contigo!

Gracias Caro, esos locos bajitos (que decía Serrat), son mi debilidad, no puedo evitarlo.

No existen deudas entre nosotras, estate tranquila, he aprendido a no exigir, de este modo cuando recibo algo es acogido con mayor alegría y sorpresa, y es una sensación que no quiero perder.

Besitos Transatlánticos.

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/