Yo digo NO: Al proyecto de ley en favor del aborto.
Yo digo NO: A una vil violación de los Derechos Humanos.
Yo digo NO: A la potestad de decidir sobre vidas ajenas.
Yo digo NO: Al atentado contra vidas inocentes.
Yo digo NO: Al aborto ni moderado ni por moderar.
Yo digo NO: A la falta de ética, de moral, y de civismo.
Yo digo NO: A la falta de educación en valores humanos.
Yo digo NO: A las nuevas libertades que nos deshumanizan.
Yo digo NO: Al asesinato masivo indiscriminado.

Y si esto, nos hace ser más europeos, yo siento vergüenza de ser europea.

7 beduinos en el desierto:

En estos días leía un artículo escrito por una mujer feminista, lesbiana, sin ninguna filiación religiosa, donde explicaba el por qué esta en contra del aborto. Interesantes sus puntos de vista.

Mis no al aborto son muy similares a tus no, sólo que yo estoy de acuerdo en despenalizarlo en los casos de violación, riesgo de muerte para la madre y malformación del feto. Ojo, digo que estoy de acuerdo con despenalizarlo, no necesariamente en que una mujer aborte, pero considero que en esos casos debe ser un asunto de conciencia.

Bueno, no sé qué contiene el proyecto de ley a favor del aborto en España, estoy aquí opinando medio a la ciega. Para mí el problema no es tanto que se concedan libertades sino que el ser humano no sabe realmente ser libre, no sabe asumir la libertad.

También digo NO al aborto!

Querida Claudia, gracias por pasarte por aquí.

Coincido contigo en los casos que expones aunque con cierta reserva, pero eso es lo que actualmente tenemos en mi país. El nuevo proyecto de ley va más allá, y en definitiva lo que se pretende legalizar, es que cualquier mujer pueda abortar hasta las doce semanas de gestación, sin condición alguna. A esto yo radicalmente digo "NO", por los motivos que expongo y por muchos más. Entre otros porque me da la sensación de que la cifra de abortos se va a disparar hasta cifras insostenibles; y una de las cosas que más me hace pensar esto es que, los métodos anticonceptivos para las mujeres son una "especie de lacra" (transtornos en el metabolismo, trastornos hormonales, etc). Es por ello que pienso que si se legaliza el aborto muchas mujeres dejarán de tomar medidas pensando, que total si se quedan embarazadas siempre pueden abortar.

Un abrazo, seguimos en ruta.

"me da la sensación de que la cifra de abortos se va a disparar hasta cifras insostenibles; y una de las cosas que más me hace pensar esto es que, los métodos anticonceptivos para las mujeres son una "especie de lacra" (transtornos en el metabolismo, trastornos hormonales, etc). Es por ello que pienso que si se legaliza el aborto muchas mujeres dejarán de tomar medidas pensando, que total si se quedan embarazadas siempre pueden abortar".

Esto no es así Ruth. Hay investigación documentada que desmienten esos temores y percepciones.

El número de abortos no se dispara por su legalización. De hecho, es más fácil controlarlo por la misma institucionalización.

Los métodos anticonceptivos no se dejan de usar deliberadamente por la opción del aborto, una vez que ya se usan. Es mucho más complejo.

El aborto no es una opción anticonceptiva. Para ello, las políticas de salud deben acompañar sus reformas de despenalización del aborto con más educación sexual, acceso a servicios médicos y de planificación familiar. Ejemplo claro: Cuba.

No estoy de acuerdo con el aborto. Respeto, valoro y defiendo la vida. Y sin embargo, no me preocupa tanto que haya una legislación que despenalice el aborto sino que haya información errada y descnocimeinto del desfavorable contexto en el que están las chicas que recurren al aborto.

Cuando se despenaliza el aborto, hay mayor posibilidad de que se tome responsabilidad para asesorar, acompañar a las mujeres con embarazos no planeados. Incluso se liberan más recursos para crear opciones para no abortar ¿le entramos?.

¡Abrazo!

Querida Carolina, le entramos, le entramos...

Desgraciadamente en este país las libertades no son asumidas con demasiada responsabilidad, ni por la población civil, ni por el estado, ni por los sitemas gubernamentales; todo se convierte en política y en arma arrojadiza para ver quien logra más apoyos. De hecho en este momento ya no se debate el "si" o el "no" al aborto en sí, sino que se está convirtiendo, como siempre, en un pique entre derecha e izquierda. En las noticias, no salen médicos, ni profesionales de Planing (planicicación familiar), ni expertos en educación sexual; los únicos que aparecen son los diligentes de ambos partidos lanzándose misiles envenados; y la iglesia católica, esta no puede faltar, limitándose a calentar aún más el panorama e incentivando a la población católica a realizar manifestaciones en contra, cosa que tampoco creo sea su misión. Sinceramente, no creo que sea este el modo de apoyar un proyecto de ley tan importante, porque como te digo ya no se trata del aborto sino de los votos que puedo conseguir a través de él. Ojalá fuera como tú dices y mis opiniones sólo sean temores infundados. Pero ya te digo que aquí no sabemos conjugar libertad con responsabilidad, que como dice un amigo mío, son las dos caras de una misma moneda, (creo que esto se debe a demasiada dictadura y una democracia muy jóven).

La educación sexual en España se queda en pañales, lo más eficaz que tenemos son las campañas publicitarias a favor del preservativo, en fin, muy pocas iniciativas y programas; fiel reflejo de lo que es la educacion en general en este país, donde se llega al caso extremo de boicotear el curriculum escolar por parte de las comunidades autónomas. Por los muchos casos con los que me voy encontrando, veo que la relación sistema educativo y familias es muy escasa a nivel general, cuánto más lo va a ser en educación sexual, que debería empezar educando a padres y madres, y haciéndoles ver que hablar estos temas con sus hijos es lo más natural del mundo, pero desgraciadamente este tema sigue siendo "tabú" en muchas familias.

Hablando con una profesional de planificación familiar, me comentaba que la consulta está abarrotada de chicas jóvenes, con mucha desinformación, y que ellas tienen que suplir la falta de comunicación en estos temas que se está llevando en las familias. Y entre otras cosas, me dijo algo que me llamó la atención, y es que la mayoría de ellas acudía al centro para tomar medidas anticonceotivas alegando que los chicos no quieren ponerse el preservativo. Esto me hace pensar que quizá las campañas publicitarias y el reparto de condones en institutos no está siendo todo lo eficaz que creemos. Y esto es alarmante, ya no solo por el tema del aborto, sino más aún por la transmisión de enfermedades sexuales.

Recibe un fuerte abrazo, me gusta este debate, gracias por tus comentarios siempre enriquecedores, porque me hacen reflexionar a fondo mis propias convicciones.

Hola a todas.
Trataré de aportar solamente algunos datos.
La Ley que regula el aborto actualmente en España, ley que se modificará probablemente en breve, dice que no será punible el aborto en los casos de grave peligro para la vida o salud física o psiquica de la embarazada siempre que así lo dictamine un médico. Si el caso es muy urgente se podrá prescindir de tal dictamen. En el caso que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito, siempre que el aborto se lleve a cabo dentro de las doce primeras semanas de gestación y se haya interpuesto denuncia. Y, que el feto porte graves taras físicas o psiquicas, siempre que el aborto se realice dentro de las veintidós primeras semanas de gestación.
ESto dice el texto de la Ley, pero en la realidad el aborto en España se realiza libremente desde hace mucho tiempo, en clínicas particulares del país o fuera de él, eso si, con el correspondiente desembolso de dinero que reporta extraordinarias ganancias.
Según documentación, documentada también, el 97% de los abaortos realizados se acogen precisamente al primer supuesto, concretamente al que habla del riesgo para la salud psiquica de la madre. Cuanto menos, curioso. La pregunta de los que defienden la despenalización absoluta del aborto es ¿no es suficiente que una mujer sienta una gran angustia y no se vea capaz de afrontar su responsabilidad?
Algunos datos más: Con la Ley vigene en España de 1985, es el país de la UE con mayor tasa de abortos, esto supone, y el dato está sacado del Instituto de Política Familiar en 2007, un 59% más durante los años 2000 al 2006. En este país se han practicado en el año 2006 la friolera de 101.592 abortos, un 92% más que en 1996. Desde la aprobación de la Ley en 1985 se han practicado en España nada más y nada menos que 1,1 millones de abortos.

Es cierto que en el conjunto de la EU el número ha descendido un 18% (cosa que no quiere decir que no hay aumento, se refiere a la tasa global)pero en España, contrariamente, se ha disparado un 59%. Son datos oficiales no me los invento.

Esto, cuanto menos debería ser preocupante, y el gobierno debería tomarlo en serio. Creo, sinceramente, que con la nueva ley la práctica se disparará aún más. EStoy de acuerdo en que la educación debería ser la solución a este y otros problemas, pero, desgraciadamente, no es así. Es contradictorio que en este país, una menor tenga que portar una autorización oficial de sus padres para hacerse un "piercing" o un tatoo, y le esté prohibido, por ley, beber alcohol o comprar tabaco y ahora, no tenga que necesitar la autorización paterna para abortar. No. Creo que aquí subyacen otro tipo de políticas e intereses, entre otros electorales; y, en este caso, echar cortinas de humo para distraer la atención de otros problemas. Y no soy ni seré jamás simpatizante de idelogías conservadoras, porque esa es otra, ahora aquí, estar en contra de la despenalización total del aborto, es ser fascista, y decirle a un negro o musulmán o ecuatoriano, tu eres idiota, en una discusión, es ser racista. Estoy a favor de la despenalización del aborto en ciertos casos, pero no con esto. Y con respecto a Cuba, como referente... pues habría mucho que hablar. Saludos afectuosos.

Querido Francisco, gracias por aportar tantos datos estadísticos que nos sirven de fiel reflejo de como está el panorama actual en España.

Naturalmente hay casos y casos, pero desgraciadamente siempre está la mano negra de los fines politicos y electorales; es algo a lo que ya estamos muy acostumbrados en este país.

Gracias por pasarte por aquí y avivar el debate.

Abrazos!!!!!

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/