Esta frase, extraída del libro "Dar para recibir: el secreto del éxito en los negocios", es acuñada hoy en día como lema en algunas empresas. A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he confiado en la bondad de esta frase, y después de muchos años llego a la conclusión de que siempre "damos" esperando recibir algo a cambio; este algo, no tiene por que ser del tipo material, quizá en muchos casos lo que esperemos sea reconociemiento, agradecimiento, o recibir algún tipo de retroalimentación que nos haga llegar momentáneamente a la vanagloria.
La majestuosidad del verbo "DAR" se ve casi siempre limitada por esa tendecia a recibir algo a cambio, lo cual me hace pensar que no fuimos educados para dar sin condiciones, para dar sin límite. A lo largo de la vida somos instruidos en muchas materias, pero fracasamos en lo esencial y los valores humanos cada vez se enseñan menos. Quizá sea esta la condición humana, cuando algo no nos reporta ningún beneficio, es que no sirve para nada.
¿Acaso las personas invierten en algo sin esperar un rendimiento, unos beneficios? Se puede decir que en el 90% de los casos (dejando el restante 10% para la duda), siempre damos esperando algo a cambio, y sería una falsedad por mi parte no admitir esta coyuntura, o engañarme a mí misma creyendo que doy o me doy sin límites. A partir de ahí, y descubriendo esa entrega "enmascarada", habría que analizar la calidad o el valor de lo que damos y como lo damos; si realmente damos las migajas que nos sobran o si somos capaces de dar algo más, independientemente de lo que esperamos recibir a cambio. Quizá habría que embriagarse de la figura de Jesús de Nazareth, dejando a un lado su divinidad, haciendo un estudio antropologíco y sociológico sobre su faceta humana, para comprender en que consiste ralmente la entrega sin límites.

1 beduinos en el desierto:

Hola Ruth.

No creo que nos sea posible dar sin límites, pero sí crecer en incondicionalidad al dar.

Abrazos

Si no me vas a leer no hace falta que te pongas en la lista...

Datos personales

Mi foto
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar....... HIPATIA DE ALEJANDRIA

GRACIAS JOSE ALFONSO

A Ruth Carlino (Viajando al desierto) .6 de Septiembre .Festividad de Ntra. Sra. de las Viñas .

"Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Se paga al nacer, peaje
y todo es peregrinaje,
cada cual con su bagaje
en pos del cierto accidente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Trenet de feria es la vida.
Bien a la vuelta o en la ida,
sobre raíles se olvida
que no es cierto lo aparente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Llega el otro y marcha el uno.
El de acá es más oportunoque el de allá,
no habiendo alguno.
Todo igual es diferente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente.

Quién soy yo; por dónde voy;
cuál será mi destino hoy,
me pregunto, por qué estoy
si al estar, vivo en pendiente.

Percibo que, de repente,
conmigo viaja la gente".

Jose Alfonso.
http://callejadelahoguera.blogspot.com/